Los bomberos se movilizan por cinco incendios en Castellón

El más destacado ha sido un incendio forestal, ya controlado, en les Coves de Vinromà

Imagen del incendio en Les Coves.

Imagen del incendio en Les Coves. / Consorcio Provincial de Bomberos

El primer martes de marzo está siendo complicado en Castellón. A primera hora de la mañana la capital de la Plana amanecía con la noticia de un incendio en la calle Gobernador, concretamente en una vivienda del bloque de edificios del número 51 de la céntrica vía de Castelló. Esto ha provocado el desalojo de 14 personas por prevención, aunque no hay que lamentar heridos.

Posteriormente, los bomberos de la Diputación han sido alertados por dos fuegos en zonas de vegetación ubicadas en Almenara y en Onda. Ambos incendios han sido rápidamente sofocados por los equipos de emergencia, y pese a que han provocado daños materiales, no ha habido que lamentar heridos.

Un incendio forestal activo

En el arranque de la jornada vespertina se han comunicado dos incendios más en la provincia.

El primero de ellos ha sido declarado como incendio forestal y afecta a una zona de les Coves de Vinromà. El Consorcio Provincial ha comunicado que ya se han movilizado hasta el lugar tres medios aéreos, juntamente a unidades de Bombers Forestals y Bombers de la Diputación de Castellón.

Los bomberos han afirmado que en la zona no corría el viento con fuerza, una situación clave y positiva que ha permitido que el incendio se diera por estabilizado alrededor de las 19:00 horas.

Fuego en una vivienda de Segorbe

La última alarma por fuego se ha activado poco antes de las 17:30 horas, en este caso el incendio se ha propiciado en una vivienda de la capital del Alto Palancia.