TRISTE FINAL

Encuentran muerto al vecino de Traiguera desaparecido

El hombre, de 70 años y origen cubano, aparece sin vida en un campo de la Jana, frente a una gasolinera

Aníbal, vecino de Traiguera de 70 años, ha sido hallado sin vida este lunes en la Jana.

Aníbal, vecino de Traiguera de 70 años, ha sido hallado sin vida este lunes en la Jana. / MEDITERRÁNEO

Triste final para la búsqueda que este lunes tenía por objetivo encontrar con vida a Aníbal, un vecino de Traiguera de 70 años y origen cubano, que permanecía desaparecido desde este domingo por la mañana. Según ha podido confirmar Mediterráneo, su cuerpo sin vida ha sido hallado en un campo de la localidad vecina de la Jana, frente a una gasolinera.

La víctima, que padecía una enfermedad mental, salió a tirar la basura el domingo por la mañana y no regresó. Aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte, todo parece indicar que se trata de una muerte por causas naturales, bien por un fallo cardíaco o bien por una hipotermia --el hombre había pasado toda la madrugada en manga corta en la calle, sin más ropa de abrigo--. Hasta la zona se han trasladado agentes de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de las diligencias.

Importante despliegue con un helicóptero

Este lunes por la mañana se habían sumado al operativo de búsqueda efectivos de la Guardia Civil de Sant Mateu, Rossell y Vinaròs, además de perros especializados en la búsqueda de personas e, incluso, un helicóptero, que peinaba el término municipal desde el aire con la esperanza de encontrar a Aníbal sano y salvo.

Como ya ha publicado este diario, el Ayuntamiento de Traiguera dio la alerta este domingo y pidió la colaboración ciudadana para encontrar a su vecino, que solo hacía tres meses que residía en Traiguera, pero ya estaba empadronado en la localidad. Difundieron su imagen y la ropa que vestía por si alguien lo hubiera visto.

Por desgarcia, el resultado de la búsqueda no ha sido el esperado y nada ha podido hacerse por la víctima.