TEMEN UN EFECTO LLAMADA TRAS EL ATAQUE EN LA COSA NOSTRA

Miedo entre vecinos de Onda por pintadas y amenazas de la ultraderecha

Usuarios de un local, frecuentado por bebés y niños, denuncian ante la Policía Nacional y la Guardia Civil pintadas intimidatorias de extrema derecha y piden amparo a las autoridades para garantizar la seguridad

El caso ha sido puesto en manos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, dando también aviso a la Policía Local.

El caso ha sido puesto en manos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, dando también aviso a la Policía Local. / MEDITERRÁNEO

Vecinos de Onda han denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Nacional pintadas amenazantes de extrema derecha aparecidas en un local del municipio tras el grave ataque en la Cosa Nostra de Castelló, que se saldó con un herido de gravedad ingresado en la UCI y ocho personas detenidas.

Según ha podido saber Mediterráneo, los afectados de las pintadas intimidatorias en Onda son integrantes una peña de amigos que frecuentan el local con sus hijos menores de edad para actividades de ocio. Así pues, temen que los actos violentos de extrema derecha tengan un efecto llamada en la provincia y piden amparo a las autoridades para garantizar su tranquilidad y su integridad física, así como, por supuesto, la protección de los menores. 

Los ocupantes de este local descubrieron días atrás pintadas con simbología de extrema derecha y han puesto estos hechos en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, confiando en que atajen amenazas, conductas amedrentadoras y daños en instalaciones.

Ocho detenidos por el ataque en la Cosa Nostra

Cabe recordar que la pasada semana fueron detenidos ocho hombres por el ataque múltiple en la Cosa Nostra el pasado día 2 de marzo. Tres de ellos han ingresado en prisión por delitos de tentativa de homicidio, lesiones, delito de odio y desórdenes públicos y cinco están en libertad con cargos.

Lo anunció Pilar Bernabé: "Hay avances y los autores están identificados"

Ya lo anunciaba la pasada semana la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé: «Hay avances y la Policía Nacional está en el proceso de identificación de los autores de la agresión de la Cosa Nostra». Efectivamente, la diligencia de los agentes, que han llevado la investigación con total hermetismo, ha dado sus frutos.

Gran repercusión social y política

Esta agresión , registrada el primer día de las fiestas de la Magdalena, tuvo una gran repercusión por la brutalidad del suceso, pero también por el tinte político del ataque (de hecho, está enmarcado, entre otros, como un delito de odio). De hecho, de inmediato se produjeron manifestaciones públicas de representantes políticos al respecto y el pasado fin de semana se celebró una concentración de repulsa en la Cosa Nostra.