ÚLTIMA HORA

Buenas noticias sobre la agresión en la Cosa Nostra: El herido grave mejora y logra salir de la UCI

Las tres personas hospitalizadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle Gobernador reciben el alta

La Cosa Nostra, en la plaza Isabel la Católica de Castelló.

La Cosa Nostra, en la plaza Isabel la Católica de Castelló. / DAVID GARCÍA

Buenas noticias para la persona gravemente herida en la agresión de la Cosa Nostra el pasado sábado día 2 en Castelló. Como han confirmado fuentes hospitalarias, la víctima, de 32 años, ha experimentado una mejoría y ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, pasando a planta.

Desde el centro médico también han confirmado que han recibido el alta hospitalaria las tres personas heridas en el incendio de vivienda que tuvo lugar este martes por la mañana en el número 51 de la calle Gobernador. Las tres fueron atendidas por inhalación de humo y no sufrieron quemaduras.

Recuperan un bate de béisbol ensangrentado

La Policía Nacional de Castellón tiene en su poder un bate de béisbol ensangrentado que recuperó ayer por la mañana de la vía pública y que estaría relacionado con la agresión múltiple en la Cosa Nostra el pasado sábado. Según ha podido confirmar este diario, el objeto, que podría haberse empleado en el ataque en la que un hombre de 32 años resultó gravemente herido, apareció en la calle Oviedo de la capital de la Plana. Esto es, a tan solo 300 metros de la plaza Isabel la Católica, donde tuvo lugar el multitudinario suceso.

Miembros de la Brigada de Policía Científica se trasladaron ayer al lugar para recoger el arma presumiblemente empleada en la brutal agresión al objeto de poder analizar posibles huellas, la sangre hallada y demás vestigios.

La Brigada de Información lleva la investigación

Cabe recordar que la agresión comenzó cuando personas de extrema derecha se presentaron, presuntamente armadas con palos, bates y botellas, en el lugar, gestionado por el colectivo antifeixista. Aunque no ha trascendido información oficial acerca del suceso, que investiga con sumo hermetismo la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional --una de sus actividades más conocidas es la lucha antiterrorista, pero también son los encargados de investigar la aparición de grupos violentos y los delitos de odio--, los agentes ya tienen identificados a algunos de los presuntos implicados en la agresión.

Aunque en las últimas horas se ha dado el nombre en algunos portales digitales de uno de los presuntos implicados en la agresión en la Cosa Nostra (condenado por los hechos del 9 d’Octubre de 2017 en València), este periódico ha podido confirmar que este joven no ha sido arrestado ni citado policialmente a día de hoy.

Habla Ortolá

El propio Ortolá se manifestó a través de sus redes sociales, en las que llamó «descerebrados» a quienes lo relacionan con el ataque. Ya en un acto público, condenó ayer los hechos y mostró su «total repulsa» a la agresión grupal al casal antifascista de Castelló. «Sea quien sea, espero que caiga todo el peso de la ley y que se les condene como debe ser», dijo el edil, quien también deseó una pronta recuperación al joven que sigue hospitalizado.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, dijo ayer que no creía que se vinculara «a ningún concejal del ayuntamiento de Castellón» con los hechos y condenó «todo tipo de violencia, sea de dónde sea».

Habla la Cosa Nostra

Desde la Cosa Nostra culpan al concejal de Seguridad, Antonio Ortolá, y a sus vínculos con la extrema derecha local de la agresión. Sostienen que fueron miembros del colectivo de izquierdas los que evitaron que la agresión a la víctima «fuera a más» y la llevaron en brazos a la ambulancia. El colectivo dice tener «evidencias y pruebas» de la vinculación del edil con los agresores.

Suscríbete para seguir leyendo