FUGA DE UN CONTROL Y ATRACO A UNA GASOLINERA

Ratifican la prisión a un fugitivo reincidente en atropellar policías en Castellón

Embistió a un furgón e hirió a agentes solo nueve meses después de arrollar a otro

Imagen del estado en el que quedó el furgón de la Policía Nacional embestido por el fugitivo encarcelado.

Imagen del estado en el que quedó el furgón de la Policía Nacional embestido por el fugitivo encarcelado. / MEDITERRÁNEO

La Audiencia Provincial de Castellón ha ratificado la prisión preventiva para el hombre que embistió en la zona del Perpetuo Socorro a un furgón de la Policía Nacional a finales del pasado año, hiriendo a varios agentes y dándose a la fuga del control, al volante de un coche robado. El delincuente, que tan solo nueve meses antes ya había herido de gravedad a otro agente motorizado del mismo cuerpo, atropellándolo y lanzándolo contra un muro; era un viejo conocido de los Cuerpos de Seguridad y circulaba en un vehículo que había sido robado en Burriana

Aunque su defensa recurrió la decisión de que ingresara en prisión preventiva del juzgado instructor, el máximo órgano provincial la ha confirmado. El abogado incidía en que no había riesgo de fuga por tener arraigo y un hijo de escasa edad, y también hacía alusión a que sus antecedentes penales y policiales eran «lejanos».

Los jueces destacan su "peligrosidad criminal"

Sin embargo, el tribunal recuerda que los agentes del control reconocieron al investigado por conocerlo de actuaciones anteriores. Además, para los magistrados «no consta objetivamente demostrado el arraigo pero sí constatada la comisión de unos hechos similares (atentado agravado y lesiones) en el mes de marzo del 2023». Todo ello, a ojos de la autoridad judicial, da cuenta «de su peligrosidad criminal con el consiguiente riesgo de reiteración delictiva, que es lo que se trata de evitar con la adopción de esta medida».

Como contó este diario en exclusiva en su momento, varios agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) resultaron heridos leves después de que un sospechoso embistiera su furgón cuando recibió el alto en el Perpetuo Socorro, una zona conflictiva en el límite de Castelló con Almassora, vinculada al tráfico de drogas. Tras provocar importantes daños en la parte delantera del vehículo policial y chocar también contra otros turismos que estaban estacionados, el sospechoso logró darse a la fuga al volante de un Ford Fiesta de color rojo.

Al día siguiente, se produjo un atraco en la gasolinera Repsol de Almenara, ubicada en la autovía A-7, y, según fuentes solventes, la persona que lo cometió viajaba en el Ford Fiesta huido el día anterior tras herir a los agentes.

Posteriormente, el vehículo apareció en Almassora y él acabó siendo arrestado en Burriana, donde es un viejo conocido tanto de la Policía Local, como de Guardia Civil, por su historial.

En Castellón, un agente resulta herido cada dos días en una actuación policial.