Cinco vecinos de Castelló persiguen a un ladrón tras atracar una joyería

La víctima de robo, junto a dos sanitarias y una pareja con su perro frustran la huida del atracador 

Vídeo: Los vecinos graban una espectacular detención en Castelló

MEDITERRÁNEO

El robo con intimidación que tuvo lugar el pasado jueves por la mañana en Castelló, como adelantó Mediterraneo en su edición digital junto al vídeo de la detención del ladrón, podría haber acabado en tragedia. Por fortuna, no fue así, pero si hay algo que llama la atención de esta historia es la colaboración y el arrojo de varios ciudadanos, que no dudaron en enfrentarse al delincuente, grabarlo en vídeo y tratar de evitar que se saliera con la suya.

Un hombre de origen magrebí -quien más tarde sería arrestado por la Policía Nacional- robó varios relojes en una joyería de la Ronda Magdalena de la capital de la Plana. El propietario del negocio, de unos 65 años, salió corriendo detrás de él, dando la voz de alarma y tratando de que el ladrón no escapara con el botín.

Cuando el fugitivo, perseguido por el propietario de la joyería, estaba a la altura de la Ronda Vinatea, dos sanitarias que salían de una asistencia domiciliaria observaron la escena. Sin pensarlo dos veces, las enfermeras se sumaron a la particular cruzada del perjudicado para intentar frustrar la huida del caco. También hizo lo mismo una pareja que paseaba junto a su perro. Entre todos, comenzaron a seguirlo y a gritar por la calle: «ladrón, ladrón», además de avisar a las autoridades.

Intenta esconder el arma

El fugitivo llegó a sacar un cuchillo para amedrentar a sus perseguidores, aunque no llegó a herir a ninguno de ellos.

A la altura de la calle Cronista Rocafort, el delincuente se paró en seco y dejó de correr al ver a la Policía Nacional. En ese momento, tiró al suelo los relojes sustraídos (media docena) y trató de esconder el arma blanca que portaba, aunque fue recuperada por los agentes. En total, se personaron en el lugar cuatro patrullas, que redujeron al fugitivo y lo esposaron, trasladándolo a las dependencias de la comisaría.

El ladrón se enfrenta a un delito de robo con intimidación con uso de instrumento peligroso. 

Cabe recordar que la Policía Nacional investiga también el robo de joyas que tuvo lugar a plena luz del día durante las fiestas de la Magdalena en la avenida Rey Don Jaime. Como adel