El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Joan Faner guía al TAU Castelló a una agónica victoria ante el Melilla (92-91)

Los 'azulejeros', de la mano del menorquín (19 puntos), vencen por la mínima en la prórroga a un rival sostenido por Rakocevic (22)

Joan Faner, decisivo en la victoria del TAU Castelló ante el Melilla Sport Capital.

El TAU Castelló, guiado por un gran Joan Faner, doblega a un meritorio Melilla Sport Capital (92-91), que venía de jugar 48 horas antes y apenas tenía a nueve efectivos disponibles en LEB Oro. El menorquín (19 puntos) dirime un pulso espectacular con Nikola Rakocevic (22) para, en la prórroga, acabar dejando el agónico triunfo en el Ciutat de Castelló, que disfruta de un apasionante desenlace con cinco minutos suplementarios, tras el 82-82 al término de los 40 reglamentarios.

El conjunto norteafricano, que venía de Lleida (donde había disputado el miércoles un partido pendiente), comunicó, a su llegada a la capital de la Plana, el positivo por covid de tres jugadores, que quedaron aislados en el hotel. Con todo, nunca dio su brazo a torcer, pese al 62-47 mediado el tercer acto. Se apuntó el primero (19-21), pero fue a remolque desde que un 12-0 del TAU disparó a los azulejeros (37-25), renta que mermó un tanto en el intermedio (47-39).

Poco a poco, el Melilla fue acercándose en el marcador hasta el 74-75 (minuto 36). Vaivenes en el electrónico hasta el bocinazo del 40, en el notable duelo entre el menorquín y el montenegrino.

Emoción a raudales

Faner anotó los últimos cuatro puntos para el TAU, incluido el triple definitivo a 18 segundos del final, respondiendo al que le habría precedido de Rakocevic, transformando el 89-91 en el 92-91. El escolta balcánico se jugó la última, pero la pelota no encontró aro esta vez después del festival anotador y del pulso mantenido con el base de Ciutadella. 

Compartir el artículo

stats