El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El TAU Castelló, a sacar buena nota en el ‘templo’ del Estudiantes

Los 'azulejeros' visitan este martes a un equipo bajo mucha presión en el WiZink Center (20.30 horas)

Previa del último encuentro en casa del Movistar Estudiantes, en el espectacular WiZink Center (aforo para 15.000 espectadores).

Cuando la federación española (FEB) sorteó, el pasado verano, el calendario para esta temporada en la LEB Oro, las fechas más buscadas por jugadores, técnicos y aficionados en general del TAU Castelló, fueron la visita del Movistar Estudiantes al Ciutat de Castelló y el desplazamiento a la pista del laureado conjunto madrileño al WiZink Center, uno de los templos del baloncesto español. Pues bien, la primera ya fue posible el pasado 10 de noviembre y la segunda será esta noche (20.30 horas).

El TAU, que viene de superar en la prórroga al Melilla Sport Capital con una impresionante actuación de Joan Faner, tratará de sacar una buena nota frente al equipo más mediático (con permiso del lanzado Bàsquet Girona, a raíz de la incorporación de Marc Gasol). El Estu, con el apoyo de una de las principales empresas españolas (Movistar), está bajo mucha presión. Porque lejos de pasearse en su añito en el infierno, marcha tercero, con un balance de 17-5, a una victoria del líder, el Covirán Granada. Ha escocido en la Demencia (el grupo de aficionados más conocido del Estudiantes y, por extensión, el de toda su hinchada) la última derrota, por un punto, en El Prat (antepenúltimo), ya que le hace perder comba con los nazarís (solo el primero asciende directamente a la Liga Endesa).

«Tenemos que preocuparnos, porque si no mejoramos, iremos al aire por un montón»

TONI TEN - Entrenador del TAU Castelló

decoration

Un plantillón

Con todo, la plantilla del Estudiantes, nombre a nombre, es impresionante: Javi Beirán (campeón del mundo hace un par de veranos), Nemanja Durisic, Nacho Martín, Lucas Faggiano, Álex Urtasun... Pero no acaba de despegar.

El TAU es consciente de la dificultad del examen, pero en el partido de la primera vuelta, pese al 66-78, lo cierto es que le discutió el triunfo hasta el último minuto.

Con todo, Toni Ten es sabedor de que están obligados a dar un plus respecto al pasado viernes. «Tenemos que preocuparnos, porque si no mejoramos, iremos al aire por un montón», dijo tras el sufrido último triunfo. Una de sus preocupaciones es ganar en «estabilidad defensiva», al haber encajado 80 o más puntos en seis de sus últimos nueve encuentros.

La ficha técnica del Movistar Estudiantes-TAU Castelló. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats