BALONCESTO LIGA LEB ORO

La previa | El Amics Castelló quiere sumar su primer triunfo de la temporada ante Cáceres en el Ciutat

Los de Orenga reciben al que fuera exequipo del técnico castellonense este viernes en el Ciutad de Castelló (20.30 horas)

El pívot Jankovic, del Amics Castelló, es uno de los mejores jugadores del conjunto castellonense.

El pívot Jankovic, del Amics Castelló, es uno de los mejores jugadores del conjunto castellonense. / PASCUAL CÁNDIDO

Un viernes 13 es un buen día para acudir al Ciutat de Castelló para presenciar un duelo estelar en la Liga LEB Oro entre Amics Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Buena hora: las 20.30 horas. Dos pesos pesados que llevan casi una década intentando dar el salto a la Liga ACB, pero sin éxito alguno. Este viernes se verán las caras por octava vez en nueve años.

Los dos conjuntos afrontan esta cita tras saborear la hiel de la derrota en el partido inaugural. Los castellonenses salieron con las manos vacías de Ourense, mientras que los cacereños sucumbieron en su pista frente a otro histórico que busca escapar de esta categoría: el Movistar Estudiantes.

El técnico de Amics Castelló ya avisó el miércoles que su equipo se tiene que hacer fuerte en casa, ante su afición. Se tienen que dejar escapar pocos puntos porque ganar en los desplazamientos es sumamente complicado. Pues eso. Este viernes se tiene que dar ese primer paso y ganar los dos primeros puntos de la temporada para enmendar la plana de la primera jornada.

Joan Faner disputando un partido con la camiseta del Amics Castelló.

Joan Faner disputando un partido con la camiseta del Amics Castelló. / Mediterráneo

Ojo con el rival

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad suma más victorias (cuatro) que derrotas (tres) en el pabellón Ciutat de Castelló. Así es que esa estadística no se puede engrosar más a nivel negativo. La pasada temporada los verdinegros se impusieron en la capital de la Plana (75-79). Y hace dos años hubo exhibición de los verdiblancos entonces entrenados por Toni Ten (104-84), con 21 puntazos de Calvin Roden.

Juan Antonio Orenga avisó el miércoles en la rueda de prensa previa al partido de este viernes que lo mejor del rival en el presente curso liguero está en su juego exterior, muy poderoso, y también su línea exterior, que es muy peligrosa. Además, esta campaña es un equipo que corre mucho, por lo que obligará al conjunto de la capital de la Plana a "estar concentrados y no sumar pequeños errores para que no se convierta en un error grande". La cita es a las 20.30 horas.