BALONCESTO - LEB ORO

Orenga apuesta por el Amics Castelló: "Toca ganar ante nuestra afición en el debut en casa"

El técnico del Amics ultima los detalles del duelo de este viernes contra el Cáceres en el Ciutat de Castelló (20.30 horas)

El técnico de Amic Castellón, Juan Antonio Orenga, da instrucciones a los jugadores en un entrene.

El técnico de Amic Castellón, Juan Antonio Orenga, da instrucciones a los jugadores en un entrene. / PASCUAL CÁNDIDO

Juan Antonio Orenga, que por segunda temporada consecutiva lleva las riendas de Amics Castelló, tiene claro en que esta campaña recién iniciada "queremos ser un equipo que en casa sea duro de ganar". Es consciente de que en los desplazamientos es muy complicado celebrar la victoria, ser fuertes en el Ciutat es muy importante.

Para el estreno como local se le juntan tres cosas a la escuadra verdiblanca: Haber perdido el primer partido, en la pista del Ourense, por lo que se quiere ganar para "enmendar la plana ante nuestra afición"; que se juega en casa después de casi 10 meses sin perder "y toda seguir así, en esa línea"; y el recibir a un rival (Cáceres Patrimonio de la Humanidad) "que tiene que estar a nuestro alcance, y donde no debemos cometer errores para que el partido no se tuerza".

Orenga da órdenes.

Orenga, entrenador del Amics del Bàsquet Castelló. / RDM

A ganar

Cara a cara estarán dos equipos que fueron derrotados en la primera jornada, como quedó claro los castellonenses tropezaron en su visita al Club Ourense Baloncesto (93-80), a la vez que los cacereños no pudieron con Movistar Estudiantes (60-83). "Ni nosotros ni ellos tuvimos un buen resultado en el estreno liguero, aunque es cierto que los resultados tanto de ellos como el nuestro, no acaba de ser real por lo igualado que fueron", asegura Orenga.

Y del rival qué. Pues el técnico de Amics Castelló recalca que los extremeños "cuentan esta temporada con un juego exterior muy poderoso y su línea exterior es muy peligrosa. Además, esta campaña es un equipo que corre mucho", por lo que obligará al conjunto de la capital de la Plana a "estar concentrados y no sumar pequeños errores para que no se convierta en un error grande". Buenas virtudes tiene el rival, pero hay que tener en cuenta a esta Amics Castelló que esta temporada tendrá a un nutrido grupo de jugadores de gran capacidad anotadora.