Cuarenta y ocho horas. Ese es el tiempo que resta para que las 14 candidatas a convertirse en la Top Woman de este año exhiban sus mejores galas sobre la pasarela de Marina d’Or.

Tras el tour de moda que realizaron recientemente, en el que escogieron las prendas que lucirán en la gala final, las top visitaron la sede central de Marina d’Or, situada en la calle Moyano de Castellón. Allí, Jesús Ger, presidente e impulsor de la Ciudad de Vacaciones e icono del turismo en la costa de Castellón, les recibió encantado. Y es que la noche del próximo viernes, 31 de julio, los jardines de Marina d’Or serán el escenario perfecto en una noche en la que la moda y la belleza se fundirán sin contemplaciones.

Ya son 21 años los que se lleva celebrando este certamen de belleza, y como no podía ser menos, en cada edición congrega a un mayor número personas. Esa noche, los jardines de Marina d’Or lucirán sus mejores galas para estar a la altura de las 14 aspirantes al título de belleza del verano. La velada tendrá lugar en un ambiente alegre y ameno para el público, y emocionante y de nervios para las candidatas. Y es que las aspirantes pondrán su mejor cara en la espléndida pasarela para ser coronadas como la más bella entre las bellas. El desfile estará compuesto por tres pases: uno en traje de baño, el segundo con piezas de joyería, y por último el esperado pase de fiesta, donde las aspirantes a top tendrán que dar todo y más para ganarse al exigente jurado. Será una noche llena de sorpresas y emociones, en la que los asistentes disfrutarán, a orillas del mar Mediterráneo, del desfile más esperado de todo el año.

CINCO BANDAS

La gala contará con divertidas actuaciones e imponentes trajes que lucirán las 14 jóvenes en el escenario de Marina d’Or. Un total de cuatro actuaciones se llevarán a cabo en la ciudad de vacaciones, una de ellas la realizarán las aspirantes, que han preparado una pequeña coreografía para el principio de la gala. Las otras tres actuaciones irán a cargo del complejo hotelero y aportarán la guinda a una noche de glamour y diversión. Como novedad este año se entregarán cuatro bandas: una para la top con el cuerpo más bonito, cuya valoración irá a cargo de la doctora en medicina estética Lledó Sales. La segunda banda premiará a la joven que derroche más elegancia sobre el escenario y el encargado de decidirlo será el restaurante La Andaluza Low Cost. El tercer premio será para la aspirante con más simpatía y será designada por las 14 jóvenes a través de una votación anónima. Otra de las bandas que se repartirá en la gala final será para la top más fotogénica, que será nombrada por el fotógrafo Manuel Peris. Y por último y más importante, el galardón de Top Woman 2015, que colocará la ganadora del pasado año, Sheyla Purroy. Un premio no está reñido con otro, es decir, cualquier aspirante tiene la opción de conseguir más de una banda. De esta manera, la que sea designada como Top Woman puede recibir cualquiera de los otros premios y viceversa. Del mismo modo, aquellas que no resulten ser galardonadas como la más bella, puede recibir cualquiera de los otros títulos a repartir.

Pero además de desfiles y fiesta, la noche tendrá un cariz solidario, pues Marina d’Or donará el dinero recaudado por la venta de entradas --cada localidad vale 4 euros-- íntegramente a la Cruz Roja de Cabanes, la cual destinará el mismo a meriendas solidarias y al éxito escolar de los niños. Noche de belleza y solidaridad.

Las exultantes aspirantes no se irán con las manos vacías, pues recibirán, cada una de ellas, un ramo de flores gentileza de La Botiga de la Flor. Por otra parte, la máxima ganadora obtendrá también un ramo por gentileza de La Botiga de la Flor, un año de asesoramiento de belleza y una goldexperience que la doctora Sales le regala. La empresa Creditsolutions le entregará un smartphone, Manuel Peris le regalará un book fotográfico profesional valorado en más de 600 €, Higinio Mateu le obsequiará con un fabuloso vestido y Marina d’Or le otorgará un vale canjeable por una estancia de fin de semana para dos personas en el Hotel Gran Duque 4*.

VOTACIONES

En la web del periódico Mediterráneo siguen abiertas las votaciones, por lo que los lectores e internautas del diario tienen de plazo hasta el día de la gala para cambiar el curso de los porcentajes. De momento, Ana González encabeza el ránking de votaciones con un 51% de los votos. A esta le siguen Lledó Cubedo (34%) y Ana García.