Volver a casa con buenos contactos y acuerdos, además de cargados de buenas sensaciones es el mejor balance posible para cualquiera que exponga en la feria de turismo de Madrid. Y ese ha sido el balance que realiza después de una intensa semana en Fitur la Diputación de Castellón.

Como «fructífera» califican fuentes provinciales la participación del Patronato de Turismo en una cita ineludible para la promoción internacional de los valores y recursos de Castellón.

El diputado responsable del área, Andrés Martínez, no deja dudas al respecto. «Hemos conseguido dar un salto cualitativo muy importante», señala. «Empezamos a convencer a nuevos turistas y empresas de que empiecen a trabajar con el destino de la provincia sin limitarse al sol y playa», argumenta.

La administración provincial ha hecho bandera de proyectos como Castellón Escenario Deportivo, Letras del Mediterráneo o la Llum de la Memòria, con especial incidencia en el que se está convirtiendo en uno de sus principales emblemas: el turismo gastronómico impulsado a través de Castelló Ruta de Sabor.

Porque la Diputación quiere que los turistas sientan la necesidad de conocer esta provincia en cualquier época del año. «Estamos trabajando mucho para impulsar iniciativas que ayuden a desestacionalizar la actividad, manteniendo turismo de calidad durante más tiempo», dice.