A las puertas del verano es momento de empezar a organizar las vacaciones. Una de las opciones que más adeptos gana año tras año es la de viajar con autocaravana. No hay nada más cómodo que sentirte como en casa, y llevar tu hogar a cuestas se convierte en la alternativa muy apetecible para descubrir pueblos y ciudades con mucho atractivo, además posibilita la movilidad y poder disfrutar continuamente de cenas al aire libre.

Castellón es un territorio perfecto para realizar este tipo de viajes, esto se debe a la diversidad paisajística que ofrece, que además se puede disfrutar recorriendo escasos kilómetros. Desde el litoral y sus playas hasta el interior y sus montes, todo se encuentra bien conectado.

Una ruta por la provincia

Arrancando el viaje por el norte de Castellón, la primera parada se podría realizar en Benicarló y Peñíscola. Ambas localidades cuentan con campings para poder asentarse con comodidad con una autocaravana. En el caso de Benicarló, hay incluso un parking gratuito donde se puede estacionar durante todo el día, aunque no se puede pernoctar.

Por su parte Peñíscola es sin duda uno de los municipios costeros más bonitos de todo el litoral mediterráneo, tiene atractivos turísticos de sobra para justificar que debe ser la primera parada de esta ruta para descubrir la provincia.

Peñíscola, un destino perfecto para visitar en caravana

La segunda parada sería Morella, uno de los municipios más reconocidos de la provincia.

Adentrarse en el interior de Castellón es sinónimo de tranquilidad y de naturaleza, y ambas cosas son muy atractivas cuando viajas en autocaravana. La capital de Els Ports cuenta con un área para caravanas pública y gratuita. Según las ordenanzas municipales, una autocaravana puede estar en dicha área hasta 72 horas.

El núcleo urbano de este encantador pueblo de interior se encuentra a solo 1,2 kilómetros del parking de caravanas, por tanto, es una ubicación perfecta para seguir la ruta por provincia.

Tras la desconexión que ofrece el interior, el último paso de la ruta sería volver a acercarse a la zona costera. En concreto al Grau de Castelló, y es que en la playa del Pinar está ubicada una de las áreas de caravanas más populares de todo el litoral mediterráneo.

Esta se sitúa a escasos metros de la playa del Pinar, junto al Planetario. El acceso es libre con límite de permanencia de 48 horas continuas en una misma semana, tal y como establece la Ordenanza municipal de Castelló de la Plana.