Por su tradición artesanal, el municipio de Ibi es popularmente conocido a nivel nacional como la Villa del Juguete. Esta localidad es un destino perfecto tanto para disfrutar del turismo adulto como para divertirse en familia.

Y es que, además de sus monumentos y museos, Ibi cuenta con multitud de parques infantiles tematizados para que cada zona de la ciudad invite al juego.

Esta disposición de zonas de juegos hace que esta localidad sea perfecta para los niños y corrobora la denominación otorgada como Villa del Juguete.

Para conocer en mayor profundidad la tradición artesanal de este municipio, la visita al Museo del Juguete es parada obligatoria. En él se conserva, investiga y se difunde el patrimonio del juguete.

Mediante su visita, los turistas viajan al pasado y se transportan a su infancia a través de los diferentes juguetes de antaño expuestos.

El Museo del Juguete es una parada obligatoria. ED

Otros de los museos conocidos en la ciudad son el Museo de la Biodiversidad y el Museo de la Fiesta. En este último se exponen las vestimentas y elementos históricos que forman parte de la tradición de las fiestas patronales de Ibi: los Moros y Cristianos.

Por su parte, el Museo de la Biodiversidad es el lugar ideal para ampliar los conocimientos sobre la sostenibilidad. A través de las diferentes exposiciones que alberga, este museo pretende transmitir a la sociedad la importancia de la conservación de la naturaleza.

Por todo ello, visitar la población de Ibi es mucho más que recorrer un municipio, es aprender y disfrutar con quien quieras.