El Rototom acogió ayer una entrevista a un premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El filósofo y sociólogo Zygmunt Bauman ofreció su visión de la actualidad y del futuro con El mundo que nos espera. “Hoy en día todo el mundo busca la felicidad a través del consumismo. Sin embargo, hay otra forma de conseguirla, y es con prosperidad”, comentó Bauman.

Por ejemplo, “a través de la música, con un festival como el Rototom, porque es una forma de ser feliz, disfrutando solamente con la música y de forma desinteresada”. Y es que, según el filósofo, “si continuamos con este tipo de vida, con tanta producción, tanta explotación de recursos y el cambio climático nuestros nietos van a enfrentarse a una guerra prácticamente inevitable”.

DEBATE // El filósofo protagonizará hoy el debate Crisis y democracia: cómo la crisis impuso su agenda, que estará moderadao por el director de Mediterráneo, José Luis Valencia. La cita será a las 18.45 horas en el Foro Social.

Aprovechando que el certamen acogió dos charlas acerca de la homofobia, el festival y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) alcanzaron un preacuerdo por el que se comprometieron a trabajar para fomentar el respeto a la orientación sexual e identidad de género de las personas en el mundo de la música reggae.