Que él le saque 17 años y que ella le supere en centímetros no parece importar a la nueva pareja de moda de esta primavera-verano. Y decimos esto porque el actor Quim Gutiérrez se ha lanzado otra vez a las pasarelas, pero no para buscar el último outfit veraniego, sino para encontrar pareja.

La afortunada es una modelo granadina de 18 años, Paula Willems, que está dando mucho que hablar. Mitad andaluza, mitad holandesa, ojos verdes, melena rubia oscura, 1,81 metros de altura y unas medidas de 90-64-84, según reza la página de su agencia, Traffic Models, que también gestiona las carreras de otros it’s de moda como Javier de Miguel y Mayka Merino.

Pero no hay que dejarse llevar por su juventud y su inexperiencia en el sector, porque esta new-face de la moda española, de seductora mirada gatuna, ha entrado por la puerta grande. En la última edición de la Madrid Fashion Week ganó el premio L’Oreal a la mejor modelo, hecho que la ha catapultado a las pasarelas internacionales.

AMOR POR HOUELLEBECQ / Por su parte, Quim Gutiérrez también tiene un pie metido en el sector ya que ha protagonizado campañas para Emidio Tucci, Givenchy y SuiteBlanco (además de escribir artículos para revistas de moda especializadas). Así que uno podría pensar que el punto de unión entre los dos es, precisamente, la moda, pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de que, el pasado junio, el actor barcelonés asistió a la pasarela 080 para ver desfilar a la exótica andaluza, lo que de verdad ha unido al actor y la modelo es la filosofía y la literatura. Y es que Paula Willems es mucho más que una cara bonita y está estudiando la carrera de Filosofía en la UNED. Además, afirma estar totalmente fascinada por el filósofo Nietzsche mientras en sus fotos de Instagram se la ve leyendo a Paul Auster y Michel Houellebecq, uno de los escritores favoritos de Gutiérrez, que hace años compaginó sus clases de interpretación con la carrera de Humanidades.

Michel Houellebecq es un escritor francés que saltó a la fama con el libro Las partículas elementales, pero ha generado mucha controversia en Francia por cuestionar el status quo.

Postureo filosófico o no, lo que importa es el amor. Y, a pesar de que Gutiérrez es muy celoso de su vida privada, ya se les ha pillado juntos. Se sabe que estuvieron en Milán a mediados de mayo, y en Madrid y Barcelona. También se han ido juntos a las playas de Formentera, y la revista Cuore ha publicado fotos de ambos desnudos. H