Trucos para broncearte este verano sin poner en peligro la salud de tu piel

Es importante tener en cuenta que el coger color en sí es una respuesta de protección de la piel contra la radiación solar

Imagen de archivo: Dos mujeres bronceándose en la playa

Imagen de archivo: Dos mujeres bronceándose en la playa

Estar bronceado puede tener algunos beneficios, aunque es importante tener en cuenta que el coger color en sí es una respuesta de protección de la piel contra la radiación solar y no es un indicador de salud.

El exceso de exposición solar y el bronceado excesivo pueden tener consecuencias negativas para la salud de la piel, como un mayor riesgo de quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y un mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel. Es fundamental proteger adecuadamente la piel del sol y buscar el equilibrio saludable para mantenerla en buen estado.

Trucos para broncearse de manera saludable

Hay algunos consejos para que puedas coger color de cara al verano sin poner en riesgo tu salud.

  • Protegerse del sol: Es importante proteger tu piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol. Aplica protector solar de al menos SPF 30 antes de exponerte al sol. Vuelve a aplicarlo cada dos horas y después de nadar o sudar.
  • Exposición gradual al sol: En lugar de pasar largas horas bajo el sol de forma repentina, comienza con exposiciones cortas y gradualmente aumenta el tiempo. Esto permite que tu piel se adapte y produzca melanina de manera más efectiva.
  • Evita las horas pico de sol: Intenta evitar la exposición directa al sol durante las horas de mayor intensidad cuando los rayos solares son más fuertes y pueden causar quemaduras solares.
Imagen de dos personas tomando el sol en Castelló.

Imagen de dos personas tomando el sol en Castelló. / ERIK PRADAS

  • Alimentación saludable: Una dieta equilibrada y rica en antioxidantes puede ayudar a mejorar la salud de tu piel y favorecer un bronceado más saludable. Incorpora alimentos como frutas y verduras frescas, pescado rico en omega-3, nueces y semillas en tu alimentación.
  • Hidratación: Mantén tu cuerpo hidratado bebiendo suficiente agua durante todo el día. La hidratación adecuada ayuda a mantener la salud de tu piel y a prevenir la sequedad.
  • Exfoliación y cuidado de la piel: Realiza una exfoliación suave antes de exponerte al sol para eliminar las células muertas de la piel. Después de tomar el sol, hidrata y nutre tu piel con lociones o aceites corporales para mantenerla saludable y ayudar a prolongar el bronceado.
Imagen de archivo: Una mujer bronceándose en la playa

Imagen de archivo: Una mujer bronceándose en la playa

Recuerda que cada persona es diferente y los resultados pueden variar. Siempre es importante cuidar tu piel y tomar precauciones para evitar el daño solar. Si tienes alguna preocupación o condiciones de la piel, consulta a un dermatólogo para obtener recomendaciones personalizadas.