¿Cómo cocinar con la puerta del horno abierta? Así la comida queda mucho mejor

Este truco se ha vuelto viral debido a su éxito

¿Cómo cocinar con la puerta del horno abierta? Así queda mucho mejor

PI Studio

J.D.

El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados en la cocina y, por lo tanto, es importante mantenerlo limpio. Dado que la cocina puede acumular una gran cantidad de bacterias debido a la manipulación de diversos alimentos, cuando el horno está muy sucio y lleno de grasa debido al uso frecuente, se recomienda una limpieza a fondo.

De esta manera, se puede utilizar con mayor frecuencia y obtener resultados mucho mejores. La facilidad de uso y la variedad de platos que se pueden preparar hacen del horno una herramienta imprescindible. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el horno tiene ciertos botones secretos que ofrecen funciones sorprendentes.

Utiliza el modo Grill

Es por eso que este truco se ha vuelto viral. Resulta que existe un modo que permite asar alimentos incluso con la puerta abierta. Se trata de la función parrilla o grill, representada por una línea ondulada en la parte superior del símbolo tradicional del horno. Este modo enciende la parrilla en la parte superior del horno y es muy útil para gratinar o tostar alimentos, así como para calentar platos ya cocinados. Lo que distingue al grill de los otros modos es que se puede utilizar, e incluso se recomienda hacerlo, con la puerta abierta.

Algunos usuarios en redes sociales opinan que es mucho mejor cocinar con la puerta abierta, ya que los platos "quedan mucho mejor". Además, puedes echar un vistazo cuando quieras sin tener que abrir y cerrar el horno constantemente.