El truco de las ventanas abiertas para acabar con los mosquitos en casa

De esta forma podrás acabar fácilmente con estos molestos insectos

Los mosquitos se convierten en nuestros enemigos durante el verano

Los mosquitos se convierten en nuestros enemigos durante el verano

J.D.

Todos los veranos, los mosquitos se convierten en nuestros mayores enemigos, se instalan en nuestras casas y nos llenan de picaduras. Durante los meses de verano, el calor llega a ser asfixiante, pero la presencia de estos insectos nos impide dormir con las ventanas abiertas.

Cada año inventamos nuevas formas de eliminarlos, a pesar de dejarnos un dineral entre repelentes y antimosquitos, estos persisten. El verano se convierte en una persistente batalla entre el humano y el insecto a base de pesticidas, repelentes y picaduras molestas.

Si los mosquitos son unas de tus mayores molestias durante los meses estivales, no puedes perderte estos trucos caseros que te ayudarán a eliminarlos más fácilmente.

Una guerra constante

Normalmente, al inicio del verano los distintos municipios comienzan a preparar planes para frenar esta invasión estacional de mosquitos. Sin embargo, también podemos poner de nuestra parte. Los olores son la kryptonita de estos insoportables mosquitos, es por ello que podemos ahuyentar su presencia utilizando estos cuatro remedios:

Aceites esenciales

Para evitar la molestia de los mosquitos, un remedio efectivo es utilizar aceites esenciales. Estos insectos son particularmente sensibles a ciertos olores, por lo que diluir aceites esenciales como limón o citronela en agua y colocarlos en recipientes distribuidos por la habitación puede resultar útil. El aroma de estos aceites aturdirá a los mosquitos y los confundirá, ayudando a mantenerlos alejados.

Utiliza velas

Otra opción efectiva es utilizar velas de citronela. Encender estas velas por la noche puede resultar una buena idea, ya que además de tener un agradable aroma, desprenden un olor que resulta molesto para los mosquitos y los desorienta. El aroma en el aire confunde a estos insectos y los incita a abandonar el área, alejándose de la zona donde se encuentran las velas. Así, las velas de citronela actúan como un repelente natural para mantener a los mosquitos alejados.

Pon macetas en el balcón

Otra medida fundamental para mantener a los molestos mosquitos alejados es tener macetas en el balcón. Podemos utilizar plantas de albahaca, geranios e incluso ajos como defensa natural contra estos insectos. Estas plantas actúan como repelentes muy eficaces para molestar a los mosquitos. Es esencial cuidar las plantas adecuadamente, proporcionándoles los trasplantes y abonos necesarios para que se desarrollen de manera óptima y cumplan su función repelente de forma efectiva. Mantener estas plantas en el balcón nos brindará un ambiente más protegido y agradable, sin la presencia molesta de los mosquitos.

Rodajas de ajo

La última opción efectiva que proponemos es cortar rodajas de ajo y distribuirlas por las habitaciones resulta útil. Asimismo, las rodajas de cebolla o, aún mejor, de limón empapado en vinagre blanco, son también excelentes opciones para mantener alejados a los mosquitos. Estos ingredientes, al igual que en las opciones anteriores, desprenden aromas que a los mosquitos les resultan desagradables, lo que los mantendrá confundidos y alejados de nuestros espacios, brindándonos un ambiente más libre de estos insectos molestos.