El zumo milagroso contra el colesterol: solo necesitas dos ingredientes

Es sencillo de preparar y te encantará

Este es el zumo que te puede ayudar a mejorar tu salud.

Este es el zumo que te puede ayudar a mejorar tu salud.

C. Jiménez

Es esencial cuidar nuestra salud para tener una buena calidad de vida. Para ello, un factor que hay que tener en cuenta es el control del colesterol, ya que un elevado nivel de colesterol puede provocar problemas de salud como enfermedades cardiacas. Para evitarlo, hay que mantener una dieta sana y equilibrada, para lo que hay que consumir productos naturales como frutas o verduras; también hay que procurar practicar ejercicio físico con regularidad, y evitar ciertas conductas perjudiciales como fumar o consumir demasiado alcohol también pueden ser aspectos esenciales.

Además de todas estas maneras de controlar el nivel de colesterol, hay otros remedios naturales que pueden ayudarnos y que son muy beneficiosas. En este caso, se trata de un zumo que te ayudará a reducir esos niveles. Se trata de una bebida que se puede hacer en casa, para la que solo se necesitan un par de ingredientes: limón y jengibre.

Cómo prepararlo

El limón tiene un alto contenido en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, además de tener antioxidantes. Por otra parte, el jengibre es un remedio natural que se ha usado a lo largo de la historia por sus beneficios en materia de salud, puesto que es intiinflamatorio, mejora la digestión y refuerza el sistema inmunitario. Y lo más importante: reduce el colesterol.

Para preparar este zumo son necesarios los siguientes ingredientes:

  • Dos limones.
  • Una cucharada de jengibre fresco.
  • 1 taza de agua.
  • Miel o estevia para endulzar al gusto.

En primer lugar, hay que lavar los limones y el jengibre con agua. Después, se exprime el zumo del limón y se ralla o pica finamente el jengibre. Todo esto se añade en una batidora, junto con el agua. Finalmente, se mezcla hasta que tenga una textura consistente y se endulza, o no, al gusto.

Todo esto, junto con los consejos anteriores y las recomendaciones de un profesional, pueden hacer que consigas reducir considerablemente el colesterol.