La ruta perfecta para descubrir Londres en 3 días desde Castellón

El aeropuerto de Castellón conecta con la capital inglesa ofreciendo vuelos a precios muy populares

La ruta perfecta para descubrir Londres en 3 días desde Castellón

Néstor Marín

Viajar desde Castellón a Londres es un plan perfecto para escaparse durante un fin de semana en este invierno. La capital de Inglaterra y del Reino Unido, es una ciudad del siglo XXI con una historia que se remonta a la época romana, pues ofrece un sinfín de posibilidades y atractivos para todos los públicos.

Sin duda, se trata de una ciudad fascinante y vibrante con una diversidad cultural notable y una impresionante mezcla de lo antiguo y lo moderno. Pues bien, Castellón se encuentra a tan solo dos horas desde el aeropuerto, que cuenta con una oferta competitiva de vuelos en cuanto a días y horarios. A ello se suma sus excelentes precios, ya que puedes encontar vuelos por menos de 100 euros que te llevan hasta Londres.

Una de sus grandes atractivos es la noria gigante, london eye

Una de sus grandes atractivos es la noria gigante, london eye / Geoff Cadick

Por ello, te proponemos una ruta perfecta para disfrutar de esta ciudad a tu aire en tres jornadas completas. La conexión del transporte público, tanto de metro como de autobuses, e incluso taxis, es muy buena, por lo que puedes aprovechar el tiempoal máximo recorriendo grandes distancias en poco tiempo.

Primer día: Explorando el Centro de Londres

Por la mañana puedes comenzar el día en el Palacio de Buckingham para presenciar el cambio de guardia (se celebra cada dos días: lunes, miércoles, viernes y domingos, salvo cuando llueve, pues se suele cancelar la exhibición). A continuación, camina por St. James's Park y dirígete hacia la Abadía de Westminster. Allí podrás visitar el Parlamento y el icónico Big Ben. Esa zona es ideal para encontrar algún restaurante y disfrutar de su típico fish and chips.

Tras coger fuerzas, cruza el Puente de Westminster y explora la orilla sur del río Támesis. Seguidamente, visita la Galería Nacional y disfruta de obras maestras artísticas. Y a la hora de cenar (recuerda, que allí se cena por lo menos una hora antes de lo que hacemos en España) hazlo por Covent Garden, un área llena de tiendas, restaurantes y entretenimiento.

Si te gusta el teatro, considera asistir a un espectáculo en el West End. Pasea por Leicester Square y Piccadilly Circus. Todo ello para redondear una primera jornada de ensueño.

El cambio de guardia en el Buckingham Palace es uno d lo smayores espectáculos en Londres

El cambio de guardia en el Buckingham Palace es uno d lo smayores espectáculos en Londres / EFE

Segundo día: Descubriendo la Cultura y los Museos

El segundo día se iniciará con la visita el Museo Británico, hogar de una vasta colección de arte y antigüedades. A continuación, pasea por Bloomsbury y disfruta de sus encantadoras calles en las que podrás encontrar algunos de sus locales gastronómicos más puros.

Tras la comida dirígete a la Torre de Londres y el Puente de la Torre. Cruza el Tower Bridge para obtener vistas espectaculares de la ciudad y desde allí explora el mercado de Borough.

Por la noche puedes realizar un recorrido nocturno por el Támesis o cena en un restaurante a lo largo del río. Y si te gusta la vida nocturna, visita el área de Shoreditch para bares y pubs.

Las conexiones en transporte público son muy buenas en Londres

Las conexiones en transporte público son muy buenas en Londres / EFE

Tercer día: Naturaleza y Museos

Pasa la mañana en el Museo de Historia Natural y maravíllate con sus exhibiciones. Tras ello, camina hacia Hyde Park y relájate en este hermoso parque donde respirar aire puro y busca un lugar para comer.

Por la tarde visita el Victoria and Albert Museum, ubicado cerca del Museo de Historia Natural. Explora el barrio de Kensington y disfruta de sus tiendas y cafés. La última cena en Londres saboreala en un restaurante en el elegante barrio de Kensington. Si hay tiempo, visita el Royal Albert Hall o disfruta de un espectáculo en el Royal Opera House en Covent Garden para poner la guinda a un viaje espectacular.

El cuarto día se utilizará para regresar en avión hasta el aeropuerto de Castellón.

En resumen, Londres es una ciudad que combina historia, cultura, diversidad y modernidad, ofreciendo una experiencia única para quienes la visitan. Cada uno de sus barrios tiene su propio carácter, lo que hace que explorarla sea una aventura fascinante.