El truco casero para oscurecer las canas con este sorprendente ingredientes que todos tenemos en la cocina

Una opción para despedirte del pelo blanco de una forma rápida y sin productos químicos

Adiós a las canas sin usar químicos: pon romero en el pelo así y rejuvenece 20 años

MARÍA GONZÁLEZ FALCÓ

A. Niego

El estrés, el paso del tiempo o una mala alimentación pueden contribuir a la aparición de canas. La aparición del pelo blanco es algo que no todo el mundo recibe con entusiasmo. Si eres de los que prefiere ocultar este signo de la edad pero estñas cansado de estropear tu pelo con tintes y productos químicos, debes conocer un truco casero que te permitirá oscurecerlas de forma natural y sin gastar dinero.

Lo único que vas a necesitar es rescatar algunos de los ingredientes que tienes en tu cocina y decir adiós de forma temporal y mucho más sanas a esos odiosos pelos blancos. Coge té negro o café fuerte como enjuague para el cabello y úsalo así:

  1. Prepara una taza de té negro o café fuerte y déjalo enfriar.
  2. Lava tu cabello como lo haces habitualmente y enjuágalo con agua limpia.
  3. Vierte el té o café sobre tu cabello y masajea suavemente el cuero cabelludo para asegurarte de que todo el cabello esté cubierto.
  4. Deja actuar el té negro o café en el cabello durante al menos un par de minutos.
  5. Enjuaga el cabello con agua tibia y acondiciónalo como de costumbre.

Este truco casero está recomendado para pelos oscuros. Con él conseguirás oscurecer temporalmente las canas debido a los pigmentos naturales presentes en los ingredientes. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que este método solo te proporcionará una solución temporal y que el color oscuro se irá aclarando de manera gradual con cada lavado.

El truco casero para oscurecer las canas con este sorprendente ingredientes que todos tenemos en la cocina

El truco casero para oscurecer las canas con este sorprendente ingredientes que todos tenemos en la cocina / SHUTTERSTOCK

Este no es el único truco casero con el que conseguirás oscurecer esos pelos blanco. Toma nota porque aquí te van otras opciones para evitarte unas cuantas visitas a la peluquería:

Mezcla de hierbas

Una mezcla de hierbas naturales puede ser también una muy buena opción para oscurecer las canas. En este caso tendrás que mezclar hojas de salvia y romero en agua caliente. Para ponerla a prueba, simplemente deja que la mezcla repose durante una hora y después cuélala. Aplica la mezcla en el cabello y déjala actuar durante al menos una hora antes de enjuagarla y lavar el cabello.

Jengibre y agua

El jengibre también es otro de esos ingredientes naturales útiles para oscurecer las canas. Necesitarás jengibre rallado y dos tazas de agua. Calienta el agua, añade una cucharada de jengibre rallado y deja hervir unos 15 minutos. Después cuélalo y reserva en la nevera. Aplica este líquido sobre el cabello, masajear y dejarlo actuar unos 30 minutos, para después aclararlo con agua.

Manzanilla y cúrcuma

Esta mezcla está recomendada para aquellas mujeres que cuenten con un cabello castaño claro o rubio. 

Pon primero agua a hervir y cuando rompa en ebullición agrégale la manzanilla y tres cucharadas pequeñas de cúrcuma. Apaga el fuego y deja que enfríe unos 20 minutos. Después podrás preparar esta mezcla a modo de enjuague tras el lavado habitual del cabello. Asegúrate de masajear el cuero cabelludo para conseguir mejores resultados.

Es importante que tengas en cuenta que los resultados podrán variar según el tipo de cabello y el color de las canas.