El alimento más beneficioso para la salud según la ciencia

 Los investigadores destacaron su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos bioactivos

Vídeo: Estos son los tres alimentos que acortan tu vida sin que lo sepas

PI Studio

Cada vez se presta más atención a lo que comemos, reconociendo la alimentación como un pilar fundamental para mantener una buena salud. Gracias al flujo constante de información y a los continuos descubrimientos científicos sobre los beneficios de ciertos alimentos, las personas están cada vez más conscientes de la importancia de una dieta equilibrada.

Aunque la mayoría conoce los alimentos más saludables, la ciencia se ha propuesto determinar cuál es el más beneficioso para la salud. Para resolver este interrogante, los especialistas de la Universidad William Paterson en Nueva Jersey llevaron a cabo un exhaustivo análisis de la composición y los nutrientes de una amplia variedad de frutas y verduras, considerados los alimentos más saludables.

Cinco alimentos que no puedes congelar por nada del mundo

PI Studio

El resultado reveló que el berro supera a todos los demás. Los investigadores destacaron su riqueza en vitaminas, minerales, antioxidantes y compuestos bioactivos que aportan numerosos beneficios para la salud.

El resultado reveló que el berro supera a todos los demás

El resultado reveló que el berro supera a todos los demás / RDM

Las propiedades

  • Fuente de vitaminas A, C, E y K.
  • Contiene ácido fólico, calcio, hierro y manganeso.
  • Posee compuestos fitoquímicos como los glucosinolatos y los isotiocianitos, reconocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Los beneficios según los científicos

  • Reducción del riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.
  • Bajo en calorías y rico en fibra, lo que contribuye al mantenimiento de un peso saludable y una óptima salud digestiva.
  • Además, por su alto contenido de agua, también ayuda a mantener una adecuada hidratación.