Síguenos en redes sociales:

Plantas de exterior: los mejores consejos para protegerlas del frío

Conviene conocer bien las plantas que tenemos y saber cuáles resisten mejor o peor las temperaturas bajas

Plantas de exterior: los mejores consejos para protegerlas del frío

Llega el frío, comienza la temporada de lluvias y heladas, y hay que preocuparse por las plantas de exterior.

A raíz de la pandemia el número de plantas en muchas casas se incrementó notablemente, y por tanto son muchos quienes tienen en sus balcones muchas jardineras para cuidar.

Obviamente el mejor y más sencillo truco para proteger las plantas del frío, y sobre todo de las heladas, es cambiarlas de ubicación. Conviene conocer bien las plantas que tenemos y saber cuáles resisten mejor o peor las temperaturas bajas. Hay plantas más resistentes y otras que se queman rápidamente con las heladas, obviamente las medidas a tomar no serán las mismas en uno u otro caso.

Consejos para cuidar las plantas

Reducir el regado

Procura regarlas en las horas más cálidas del día, evitando mojar la planta y con agua templada, si es posible. Puedes llenar un recipiente de agua y dejarlo en el interior de la vivienda la noche anterior, para que aumente un poco la temperatura de la misma. Evita dejar la tierra mojada cuando anochezca.

Aumentar la exposición al sol

Las plantas necesitan la luz solar para llevar a cabo su proceso fundamental de fotosíntesis, gracias al cual producen los elementos orgánicos vitales para su correcto crecimiento y para combatir las posibles amenazas de plagas o virus.

El sol es, por lo tanto, esencial para permitir que las plantas crezcan con buena salud.

Uso de invernaderos

Un invernadero garantiza buenas condiciones para el desarrollo de las plantas durante todo el año, más allá de las inclemencias del tiempo. Y no hay que pensar en grandes superficies: un par de metros cuadrados en el jardín pueden ser un espacio idóneo donde instalarlo.

Pulsa para ver más contenido para ti