Síguenos en redes sociales:

A LOS 71 AÑOS

Muere Keith Emerson, de Emerson Lake & Palmer

El músico británico impulsó el llamado rock progresivo

Muere Keith Emerson, de Emerson Lake & Palmer

Keith Emerson, uno de los pioneros del sintetizador de la música rock, ha fallecido de undisparo en la cabeza mientras estaba en su casa de Los Ángeles. La policía de Santa Mónica cree que podría tratarse de un suicidio.

La novia del artista, Mari Kawaguchi, fue quién avisó de la muerte del músico, de 71 años, que saltó a la fama con el grupo Emerson, Lake & Palmer.

"Keith era un alma noble, cuyo amor por la música y la pasión por la interpretación en el teclado permanecerá igual durante muchos años", dijo Carl Palmer, exbatería del grupo, en un comunicado.

Inspirado por la música de Jimi Hendrix, Emerson, con su largo cabello, fue un espectáculo en el escenario cuando atacaba el teclado con un cuchillo o jugaba con el instrumento suspendido por encima de la cabeza.

LÍDER DEL ROCK PROGRESIVO

El británico estudió piano de niño y después se pasó al órgano. Pero su carrera cambió para siempre cuando escuchó el álbum 'Switched-On Bach' en el año 1968, del compositor Walter Carlos, quien mezcló piezas clásicas con un sintetizador Moog.

Keith Emerson está considerado como el primero en el uso del sintetizador. Después de separarse de su banda 'The Niza' en 1970, Emerson se unió a Palmer y el cantante Greg Lake para formar Emerson, Lake & Palmer, se convirtió en un grupo líder en el género de rock progresivo, que triunfó en la década de los 70.

El grupo tuvo muchos seguidores en todo el mundo con exitosos álbumes, 'Trilogy', 'Brain Salad Surgery' o 'Tarkus', fueron clasificados entre los cinco primeros lugares de popularidad. Keith Emerson tuvo que cancelar una gira en el 2010 por un problema en el colon.

Pulsa para ver más contenido para ti