EN FLORIDA
Tres estudiantes inventan una pajita que detecta si han puesto droga en la bebida
La caña se pone de color azul al entrar en contacto con sustancias como éxtasis líquido, ketamina o el Rohypnol

Tres estudiantes inventan una pajita que detecta si han puesto droga en la bebida
EL PERIÓDICO
Dice la estadística que una de cada cinco mujeres será víctima de una violación en su vida. En los últimos años, además, las agresiones sexuales se han incrementado gracias al uso de drogas. Es por eso que tres jóvenes chicas estudiantes de un instituto de Florida (EEUU) han creado una pajita especial que reacciona si hay droga en la bebida.
Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri, del Gulliver School, han creado una cañita con tiras reactivas que se ponen de color azul cuando entran en contacto con agentes químicos como los que contienen las denominadas drogas de la violación. Ya sea en una discoteca, en un cóctel, cuando un desconocido ofrece una bebida a otra personas o, simplemente, cuando se deja el vaso sin vigilancia durante un tiempo, este simple objeto puede comprobar discretamente si el líquido ha sido manipulado.
"Siendo chicas jóvenes, hemos oído hablar mucho de este problema, sobre todo cuando llegamos a la secundaria", ha explicado Baigorri a 'Inside Edition'. "Es un problema muy común".
ROHYPNOL, KETAMINA Y ÉXTASIS
El prototipo de estas tres chicas detecta sedantes como el flunitrazepam (Rohypnol) y otras sustancias como la ketamina y el éxtasis líquido.
"Sabemos que no una solución definitiva, ya que no puede impedir una violación, pero creemos que puede ayudar a disminuir la cantidad de casos y situaciones peligrosas", aseguran Roca, Cappello y Baigorri, que van a patentar el invento.
Creen que las pajitas podrían distribuirse a estudiantes universitarios, y que bares, clubes y restaurantes también podrían suministrarlas.
- Bombazo' de la hostelería en el PAU Censal de Castelló: abre un conocidísimo restaurante
- El pueblo más alto de la Comunitat cumple 775 años de vida: 'celebramos nuestra historia
- Viviendas de la Foya de Vilafamés bajo la lupa: el Seprona investiga a unos 40 vecinos
- Cierra un conocido comercio del centro de Castelló: 'La culpa es de la venta online y los centros comerciales
- Novedades en el centro comercial Salera: Abre sus puertas una reconocida marca de ropa
- Dos corredores de Castellón heridos en el encierro del jueves de San Fermín
- Novedades sobre los okupas de la Marjaleria de Castelló: de una sanción de 200 euros a la luz y el agua
- Desplome de las temperaturas en Castellón: Aemet prevé un descenso de las máximas de hasta cinco grados