Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y un sinfín de reconocidos chefs, incluidos estrella Michelin, participaron ayer en la lectura de un manifiesto frente a las puertas del Congreso de los Diputados para reivindicar mejoras en este sector tan azotado por la crisis del covid-19.

En la protesta en la capital participaron alrededor de 180 cocineros y empresarios de primer nivel en representación de todo el sector, como los dueños de locales tan emblemáticos de Madrid como La Bola, Casa Lucio o la Taberna El Doble.

Durante el acto leyeron un manifiesto en el que buscan, entre otras cosas, que se facilite la apertura de los locales, la ágil reincorporación de los equipos para volver a trabajar cuanto antes y que se tenga más en cuenta al sector a la hora de regular o tomar decisiones de gran calado para la marcha de sus negocios.

La reivindicación terminó con todos los chefs quitándose sus chaquetillas blancas y dejándolas en las puertas del Congreso de los Diputados en señal de protesta por la situación.