Kevin Spacey, ante el tribunal que le juzga por delitos sexuales: "Soy una persona cariñosa"

"Si hubiera querido, podría haber tenido sexo con personas todo el tiempo", afirma el actor

Kevin Spacey, a su llegada al tribunal.

Kevin Spacey, a su llegada al tribunal. / EFE

EFE

El actor estadounidense Kevin Spacey, que afronta en un tribunal de Londres 12 cargos por presuntos delitos sexuales, dijo este viernes que es una persona "cariñosa" y calificó de "notable y hermosa" la intimidad con otro ser humano.

El oscarizado actor, de 63 años, responde por segundo día consecutivo a las preguntas de la fiscalía en relación con el proceso judicial que se le sigue en la corte londinense Southwark.

Al referirse a cómo reacciona con personas por las que siente atracción, Spacey dijo que es cariñoso y que "si hubiera querido, podría haber tenido sexo con personas todo el tiempo". "Encuentro la intimidad con otro ser humano notable y hermosa", resaltó el actor. "Cada encuentro que tenemos como humanos, que he tenido, es único. La circunstancia es única, la persona es única y la forma en que hemos interactuado es única. No puedo darles un resumen de lo que sucede, siempre es diferente", agregó.

Al referirse a las personas que le han denunciado, Spacey admitió que "definitivamente" malinterpretó las señales de uno de ellos, que rechazó un interés sexual en una vivienda en Inglaterra donde se alojaba a principios de la década de 2010. Sin embargo, puntualizó, tuvo relaciones "consensuadas" con otros dos denunciantes: uno que lo llevó a una fiesta del mundo del espectáculo a principios de la década de 2000 y el otro un aspirante a actor.

Spacey ha negado los 12 cargos de delitos sexuales contra cuatro hombres entre 2001 y 2013. El juicio empezó el pasado 28 de junio y su duración está estimada en unas cuatro semanas.