¿Por qué tu perro labrador siempre tiene hambre? La razón científica que lo explica

Aunque se culpa a una mala alimentación, esta no es la explicación al por qué los perros labradores engordan

Perro labrador.  D. Cruz

Perro labrador. D. Cruz / Archivo

D. Cruz

Si tienes un perro labrador, es probable que notes que presenta una tendencia a engordar alarmante. La obesidad es uno de los grandes problemas de esta raza de perro tan popular, y es que este animal tiene un hambre insaciable y necesita de enormes cantidades de comida.

Ahora bien, ¿cuál es el motivo científico que explica por qué los perros labradores siempre tienen hambre?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha descubierto la razón por la que estos animales son insaciables: mínimo un 25% de los perros labradores tienen una mutación genética que les predispone a ser obesos a lo largo de su vida.

Publicado en la revista Science Avances, el estudio en cuestión revela que los perros labradores con la mutación del gen llamado proopiomelanocortina (POMC) tienen más hambre entre comida y comida. Además, queman menos energía que otros canes de esta raza, de ahí que tiendan a engordar si no se les cuida la alimentación.

Concretamente, esta mutación hace que los labradores quieran más comida sin que la necesiten para sentirse saciados: "reciben una especie de doble golpe al comer más y quemar menos calorías, lo que significa que están predispuestos a la obesidad en ambas direcciones", comentan en la investigación.

En resumen, los científicos participantes del estudio aconsejan que los dueños de perros labradores cuiden su alimentación y les animen a hacer ejercicio para quemar calorías de forma más rápida.