En Fira de Barcelona

Todo listo para el arranque de la MagicCon Barcelona

El evento más representativo a nivel mundial de la compañía ‘Magic: The Gathering’ tendrá lugar este fin de semana

Todo listo para el arranque de la MagicCon Barcelona

Todo listo para el arranque de la MagicCon Barcelona / Elsotanoperdido

Elsotanoperdido

El evento más famoso para los miles de seguidores del universo de ‘Magic: The Gathering’ está a punto de comenzar, ya que este fin de semana Barcelona se convierte en el epicentro de la franquicia con el inicio de la ‘MagicCon’. Tomando como base central las magníficas instalaciones de la Fira de Barcelona, del 28 al 30 de julio los jugadores y aficionados del conocido juego podrán disfrutar de un completo fin de semana con multitud de eventos, competiciones e interesantes paneles con las novedades que llegarán a la franquicia durante los próximos meses.

Clasificatorios Pro Tour de “El Señor de los Anillos”

Nos espera un apasionante fin de semana centrado, tanto en el conocido juego, como en la colección “El Señor de los Anillos: relatos de la Tierra Media”. Esto quiere decir que los mejores jugadores del mundo se darán cita en Barcelona para disputar la competición en la se repartirán 500.000$ en premios entre todos los participantes. También se realizarán concursos de cosplay, así como la posibilidad de disputar ciertos eventos en los que habrá en juego 4 invitaciones para futuros Pro Tour. Además de la competición central y sus clasificatorias, los jugadores podrán tomar parte en otras modalidades, como el torneo de presentación “Secret Lair Showdown” donde hasta 32 jugadores aspirarán a conseguir valiosas recompensas.

Además, Gavin Verhey, diseñador de Wizards of the Coast, dirigirá el torneo especial “The Un-known”. Sobrevolando todo, los seguidores de la franquicia tendrán la posibilidad de disfrutar con los eventos temáticos preparados para la ocasión, participar a una gran cantidad de mesas dedicadas Free 2 Play y acceder a una CommandZone abierta para todos.

El arte de la magia

Tampoco faltarán las conferencias y presentaciones con las novedades para los próximos meses. Entre las más atractivas destaca el panel de Mark Rosewater, diseñador jefe de ‘Magic: The Gathering’, que tendrá una aparición estelar. También habrá posibilidad de ver otras personalidades del universo Magic, como Josh Lee Kwai, Jimmy Wong, o conocidos ilustradores como Richard Kane Ferguson, John Avon o Justin y Alexis Hernández. La fiesta continúa con el acto de apertura y clausura de Wooden Wisdom, el reconocido dúo de DJ formado por Elijah Wood y Zach Cowie, encargados de amenizar el evento.

En resumen: un increíble fin de semana repleto de intensas actividades y competiciones, en la cual la casa de entretenimiento tras su paso el año pasado por Minneapolis celebra MagiCon por primera vez en España. Sin duda, un escenario perfecto para alojar a los mejores jugadores del mundo Magic, creadores, ilustradores, cosplayers y seguidores en un marco inmejorable.