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Dragon’s Dogma 2: Primer contacto con la segunda parte del afamado RPG de Capcom

Probamos una demo preliminar de sesenta minutos del esperado juego de rol 

Dragon’s Dogma 2.

Dragon’s Dogma 2.

Elsotanoperdido

Pese a que aún quedan meses para que llegue a PS5, Xbox Series y PC, Capcom ha querido que nos adentremos durante una hora en el mundo de su nueva y fascinante producción dentro del terreno de los juegos de rol de acción: ‘Dragon’s Dogma 2’. Sesenta minutos jugando a una demo preliminar que se nos pasaron volando porque, lo avisamos desde ya mismo, esta aventura tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los grandes RPGs del año que viene. Un título que nos dejó unas sensaciones inmejorables y que demostrará una vez más el excelente momento de forma que vive la compañía nipona.

Personajes únicos y muy interesantes

La versión provisional a la que tuvimos acceso estaba dividida en tres secciones diferentes, cada una protagonizada por una vocación (es decir, clase) de personaje. Unos protagonistas que poseían características y estilos absolutamente distintos, variando de manera notable la experiencia de juego.

La primera que probamos fue una arquera, una clase que nos permitía acabar con los rivales desde una distancia prudencial pero que también era capaz de aplacar a los adversarios de manera más directa. Después pasamos a manejar a un guerrero, el clásico personaje armado con una espada de gran tamaño y su correspondiente escudo. Un tipo bastante equilibrado y perfecto para enfrentamientos cara a cara, pudiendo realizar combos realmente contundentes, parries y estocadas.

Dragon’s Dogma 2.

Dragon’s Dogma 2. / .

Por último, pero no menos relevante, terminamos la sesión controlando a un ladrón, que a la postre fue nuestro personaje favorito en este primer contacto con ‘Dragons’s Dogma 2’. Rápido a la hora de ejecutar ataques, capaz de escalar clavando sus espadas en las rocas, muy ágil y dotado de un sensacional set de movimientos, este protagonista nos encandiló por completo. Tres personajes muy bien diferenciados… pero que no serán las únicas clases o vocaciones que se dejarán ver en el juego, dado que se sumarán otras igual de atractivas como los siempre sugerentes y poderosos magos.

Un mundo de proporciones inabarcables

Aunque sólo pudimos disfrutar de ‘Dragon’s Dogma 2’ durante una hora, una de las conclusiones que podemos extraer sin temor a equivocarnos es que esta producción va a integrar uno de los mundos abiertos más amplios e interesantes dentro del género de los RPGs. En las misiones que pudimos llevar a cabo con los tres personajes controlables que poseía esta versión preliminar tuvimos la ocasión de visitar bellos bosques, minas oscuras y laberínticas, zonas pantanosas, pueblos de diferentes tamaños y características, paisajes con cascadas de fondo… Una variedad realmente notable que se expandirá hasta niveles increíbles en la versión final, dado que por lo que pudimos comprobar, el mapeado que incorporará esta maravilla de Capcom será de una escala impactante.

Un mundo que nos transmitió una sensación constante de estar “vivo”, es decir, nada de atravesar zonas vacías sin interés alguno como sucede en otros juegos. Durante nuestro periplo, pudimos disfrutar de emboscadas de pequeños grupos de enemigos, puentes que se desplomaban a nuestros pies, ataques sorpresa de enemigos fantásticos y de gran tamaño capaces de hacernos trizas en un instante, zonas ocultas repletas de tesoros… Os aseguramos que nos quedamos con ganas de explorar a fondo cada rincón del extenso mundo que acogerá esta mega producción.

Dragon’s Dogma 2.

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Peones: nuestros compañeros de fatigas

Una de las señas de identidad principales del ‘Dragon´s Dogma’ original (así como de su expansión Dark Arisen) fue la integración de los llamados Peones. Unos personajes secundarios de apoyo que nos acompañaban durante nuestras aventuras y ayudaban a combatir a los adversarios. Bien, pues nos alegra deciros que dicha característica será retomada y ampliada en esta secuela, siendo una vez más uno de los puntos más definitorios y atractivos de ‘Dragon’s Dogma 2’. Podremos avanzar en compañía de hasta tres compañeros para gestionar y conformar a nuestro equipo como más nos interese para adaptarlo a la misión que tengamos entre manos.

La variedad de estos aliados será casi incontable, pudiendo contratar incluso a peones de otros jugadores y disfrutar de la experiencia que hayan tenido con dichos usuarios, lo cual enriquecerá la jugabilidad hasta niveles inauditos. De hecho y aunque no podemos revelar todavía cierta información, os aseguramos que algunas de las posibilidades que nos brindarán los Peones serán realmente originales…

Gracias a la presencia de estos personajes y a pesar de que ‘Dragon’s Dogma 2’ será un título para un único jugador, siempre tendremos la sensación de estar bien acompañados. Y esto se conseguirá gracias a la avanzada IA de la que harán gala dichos tipos, algo que hemos podido comprobar de primera mano durante la demo.

Dragon’s Dogma 2.

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Combates vibrantes y exploración satisfactoria

Son muchos los pilares sobre los que se va a construir la jugabilidad de esta obra de Capcom, aunque basados fundamentalmente en dos elementosdestacados: las batallas en tiempo real y la exploración libre de los escenarios.

Los combates que pudimos entablar durante la sesión de juego nos convencieron plenamente tanto por su ritmo y dinamismo como por su espectacularidad. Y es que si al principio tanto nuestro personaje como los Peones estarán algo limitados en cuanto al número de ataques y acciones que podrán llevar a cabo, a medida que progresemos seremos capaces de lanzar hechizos muy poderosos, equiparnos con armas y complementos magníficos y efectuar ataques especiales devastadores.

En relación a la exploración, será casi imposible no salirse del camino principal preestablecido para llevar a cabo todo tipo de tareas secundarias así como buscar recursos (esenciales para craftear objetos) y piezas de equipo de gran valor. De hecho, durante la partida pudimos inspeccionar una especie de pozo repleto de cofres que estaba perdido en mitad de un camino secundario, exploramos una pequeña aldea muy bien escondida y custodiada por enemigos bastante poderosos, caímos a una especie de barranco en el que nos esperaba una emboscada bien planificada por los rivales…

Dragon’s Dogma 2.

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En definitiva, la sensación que nos ha dejado la obra de Capcom es que no parará de sorprendernos una y otra vez, ya que en cada partida descubriremos nuevos alicientes para adentrarnos en su vasto mundo.

Belleza y poderío técnico

Capcom ha demostrado en infinidad de ocasiones que posee uno de los motores gráficos más solventes y avanzados del momento: el grandioso RE Engine. Una herramienta que, por lo que hemos podido comprobar, volverá a demostrar su poderío en ‘Dragon’s Dogma 2’.

A pesar de las tremendas dimensiones que tenían los decorados que hemos podido visitar en esta demo y la cantidad y tamaño de los personajes que se llegaban a agolpar, no fuimos capaces de atisbar el más mínimo problema técnico. Ni bajadas significativas de cuadros en la tasa frames, screen tearing ni nada parecido.

Lo mejor, sin duda, el aspecto que poseían tanto los personajes como los monstruos que poblaban los fondos, en especial las bestias de gran tamaño como dragones, trolls, gryfos, etc. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que ‘Dragon’s Dogma 2’ va a ser uno de los juegos de rol más vistosos de la presente generación.

Dragon’s Dogma 2.

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Un juego mastodóntico y absorbente

Aún quedan bastantes meses para que podamos disfrutar de la nueva obra de Capcom, pero lo que hemos visto hasta la fecha ha bastado para convencernos de que este nuevo RPG de acción va a ser uno de los títulos más aclamados de 2024. Es cierto que va a tener una competencia muy dura dentro de la categoría de los juegos de rol, pero lo que podemos asegurar, son los altos niveles de calidad que alcanzará esta producción. Llegará para PS5, Xbox Series y PC en algún momento del año que viene… más pronto que tarde prevemos.

·      Título: Dragon’s Dogma 2

·      Género: Rol

·      Fecha de Lanzamiento: 2024

·      Plataforma: PC, Xbox Series X/S, PS5

·      Desarrolladora: Capcom

·      Productora: Capcom

·      Multijugador: No

·      Idioma: Castellano

·      Voz: Inglés

·      PEGI: +16

·      Precio: Consultar