Móviles

Samsung presenta el Galaxy S24, el primer móvil que integra la inteligencia artificial de Google

La alianza de los dos gigantes tecnológicos permitirá a los usuarios interactuar "de forma más práctica" con su móvil

El Samsung Galaxy S24, el primer móvil que integra la inteligencia artificial de Google.

El Samsung Galaxy S24, el primer móvil que integra la inteligencia artificial de Google. / SAMSUNG

Carles Planas Bou, Pilar Enériz

Los móviles con inteligencia artificial (IA) ya están aquí. Tras meses de espera y rumores, Samsung ha presentado este miércoles el Samsung Galaxy S24, su 'smartphone' de última generación y el primero en integrar la tecnología generativa más avanzada de Google.

El gigante surcoreano ha llegado a un acuerdo de colaboración con Google Cloud, la rama de computación en la nube, para dotar sus dispositivos de nuevas funciones de texto, voz e imagen basadas en Gemini, el potente modelo de IA generativa que la multinacional tecnológica estadounidense anunció el pasado diciembre.

La gama Galaxy S24, el mejor móvil de la marca hasta la fecha, contará con una importante mejora de sus ya habituales aplicaciones gracias a la IA de Google. Es el caso del Teclado, las Notas o la Grabadora de Voz. Esta última, por ejemplo, será ahora capaz de anotar por escrito los puntos clave de aquello que enregistra. "Google y Samsung comparten la profunda convicción de que la tecnología debe ser más útil y accesible para todos", ha celebrado Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics.

Principales novedades

Esta alianza permitirá a los usuarios del Samsung Galaxy S24 interactuar "de forma más práctica" con su móvil.

Una de las principales novedades se refiere a las búsquedas. A partir de ahora, los usuarios de dispositivos Android ya no necesitarán ir al buscador de Google, sino que podrán obtener información de cualquier objeto o palabra tan solo rodeándola con un círculo o tocando la pantalla con tu dedo. Por ejemplo, si te gustan los zapatos que ves en un vídeo en Youtube ese simple gesto te dará más detalles sobre la marca y modelo.

Otra novedad del Galaxy S24 que será posible gracias a Gemini será la traducción automatizada de textos o la generación de mensajes en base a las consignas ordenadas por el usuario, una función similar a lo que hace ChatGPT, o crear emojis en base a tus fotos. También lo será Android Auto, un asistente que agilizará la comunicación del usuario mientras conduce.

Lo que se ha dicho del nuevo equipo

Los nuevos Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, dan rienda suelta a nuevas experiencias móviles con inteligencia artificial, inicindo un camino hacia una era que transforma para cómo los dispositivos móviles facilitan la vida a los usuarios. La inteligencia artificial (IA) mejora casi todas las experiencias de la gama Galaxy S24, desde permitir la comunicación sin obstáculos con traducciones inteligentes de texto y llamadas, incrementar la libertad creativa con ProVisual Engine de Galaxy o establecer nuevos estándares de búsqueda que permiten descubrir el mundo que nos rodea desde otra perspectiva.

“La gama Galaxy S24 transforma nuestra conexión con el mundo y arranca una nueva década de innovación móvil”, ha declarado TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “La IA de Galaxy está programada para continuar con nuestra tradición en innovación y con una comprensión profunda sobre cómo las personas utilizan sus teléfonos”.   

“En Samsung entendemos que la inteligencia artificial debe extenderse más allá de los dispositivos para tocar personalmente cada aspecto de nuestras vidas”, ha afirmado David Alonso, director del área de Mobile Experience de Samsung Electronics Iberia. “Con este lanzamiento iniciamos una nueva era en la que Samsung será un referente en la integración de la IA a la vida de los usuarios y lo haremos de un modo abierto, sostenible, inclusivo, pero sobre todo, seguro”.