Elsotanoperdido

Sentinels se proclama campeón de VALORANT Masters Madrid

El equipo americano, derrotó a Gen. G (Corea del Sur) por un ajustado 3-2 en una final que quedará para la historia

Sentinels se proclama campeón de VALORANT Masters Madrid

Sentinels se proclama campeón de VALORANT Masters Madrid

Elsotanoperdido

‘Valorant Masters Madrid’ ha llegado a su fin tras 8 días de competición con la victoria de Sentinels (equipo americano) por 3-2 contra Gen. G (equipo surcoreano). El Madrid Arena se llenó para vivir una final de lo más igualada, en la que los aficionados apoyaron hasta el final a los dos conjuntos y disfrutaron de un evento con todo tipo de actividades.

Las entradas de la final se agotaron en el mismo día que salieron a la venta y esa pasión por vivir un día tan especial se vio reflejada en la grada. La igualdad de los equipos en todos los mapas provocó que hubiera muchos momentos de máxima exaltación por parte de los espectadores y los propios jugadores. Gen. G llegó a ponerse por delante hasta dos veces en la final, sin embargo, Sentinels fue capaz de igualar y llevarse el mapa decisivo.

Sentinels se proclama campeón de VALORANT Masters Madrid

Sentinels se proclama campeón de VALORANT Masters Madrid / Elsotanoperdido –

El entrenador de Sentinels, Adam "kaplan" Kaplan, explicó lo que para él fue la clave de la victoria: “La ambición del equipo y su ilusión por conseguir la victoria han sido claves. Estoy seguro de que somos el equipo que más ganas tenía de levantar el trofeo. Ha sido una serie muy dura e igualada; Gen. G estaba muy preparado y ha jugado muy bien”.

El nuevo formato que Riot Games ha estrenado con Masters Madrid, en el que se añadió una fase suiza y había 8 equipos compitiendo, ha resultado muy exitoso, tal y como explicaba en la rueda de prensa previa a la final Leo Faria, Global Head of VALORANT Esports: “Masters Madrid ha sido increíble y estamos muy contentos con el primer torneo del año. La nueva fase suiza ha resultado ser muy exitosa y, de nuevo, hemos visto un gran crecimiento. Comparado con el primer Masters del año pasado, el pico de viewers (antes de la final) ha aumentado un 117% y los espectadores medios del torneo se han incrementado en un 87%. Masters Madrid va camino de convertirse en una de las Masters más vistas o, incluso, la más vista de la historia de VALORANT”.

“Tenemos una creencia inamovible -explicó John Needham, Global Esports President de Riot Games- la voluntad de ser profundamente locales y auténticos en estos torneos y eso no sería posible sin nuestra red de oficinas locales. Nos gusta creer que la experiencia que propone Riot Games es distinta en gran medida de la que proponen otros publishers precisamente por la relevancia de su escena competitiva”.

La gran final de Masters Madrid contaba con la sorpresa de revelar en directo a Clove, agente 25 de VALORANT, en el rol de controlador, capaz de resucitar y procedente de Escocia. Un showmatch entre creadores de contenido españoles, liderado por Mixwell, contra internacionales -que terminó con victoria española- fue la guinda antes del último partido de Masters Madrid.

"La comunidad de VALORANT en España es tan apasionada y competitiva, que ha sido increíble celebrar su entusiasmo al iniciar el Champions Tour 2024 aquí en Madrid," afirmó Anna Donlon, Productora Ejecutiva del juego. "Ver la reacción de la comunidad al revelar a Clove fue un momento particularmente especial y estamos ansiosos por ver lo que los jugadores pueden hacer con nuestra incorporación recién llegada de Escocia”.

Paper Rex (Singapur) completó el podio en Masters Madrid con el tercer puesto, mientras que LOUD (Brasil) terminó el campeonato en cuarto lugar.

TEMAS