La nueva N-232 en Morella abrirá a finales de julio tras culminar el viaducto de la Bota. Dronemetrics, quien presta servicios profesionales de fotografía aérea, nos ha proporcionado estas impresionantes imágenes del viaducto.

El miércoles, las obras en la N-232 en el puerto de Querol alcanzaron un punto simbólico en Morella con la finalización del viaducto que salvará las míticas curvas de Vallivana. Esta misma semana se iniciaron la colocación de las últimas vigas y este jueves el plan marca que esté todo conectado.

Presupuesto

Las obras entre el barranco de la Bota y la masía de la Torreta salvan 7,75 kilómetros, con un coste que asciende a 42,3 millones de euros. A estos, se sumarán los 17,6 millones para el tramo entre la Torreta y Morella, que cubrirán 4,45 km. En total, 59,9 millones que harán realidad un trazado de 12,2 kilómetros para cumplir una de las reivindicaciones históricas de la provincia. 

El estreno en verano de la nueva N-232 ahorrará más de 10 minutos, al pasar por Querol, que notarán miles de usuarios, al ser un trazado muy usado, pues une Aragón con la costa de Castellón.