La bajada de temperaturas ha sido muy significativa en esta parte del mes de enero, los primeros copos de nieve y las primeras fuertes heladas se han podido ver en algunos puntos del interior de la provincia.

Ejemplo de ellos es este vídeo que ha sido grabado en Todolella y en el que se observa una gran placa de hielo cubriendo toda la superficie de agua o los paisajes helados que se han visto en la Tinença de Benifassà

Temperaturas bajo cero

El jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José Ángel Núñez, ha señalado que: "El viento ha bajado mucho respecto a la semana pasada, y esa es una causa de las noches tan frías de estos días", ha señalado este experto.

Las mínimas durante esta madrugada han alcanzado los seis grados bajo cero en el interior norte de CastellónFredes ha alcanzado los -5,7º según la información de Aemet. Mientras, en Coratxa (La Pobla de Benifassà) se ha llegado a -6,1º y en Vistabella a -5,6º. Las mínimas previstas para la próxima madrugada serán similares a las de este lunes.

Heladas anteriores en el interior

Sorprendentes imágenes las que captaron dos amigos castellonenses en el Montlleó, un río que se encuentra entre Castellón y Teruel, actuando como frontera natural entre las dos provincias.