El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este sábado en Celadas una rebaja intensiva de impuestos a las empresas que se instalen en el medio rural, así como una rebaja impositiva a quienes compren vivienda en los pueblos para residir en ellos, si es presidente del Gobierno de España tras las elecciones generales del 23J. Feijóo ha hecho este anuncio tras asistir a la constitución del Ayuntamiento de Celadas, donde ha sido investida alcaldesa Raquel Clemente, del PP.

El líder de los populares ha anunciado también un sistema de residencias y guarderías gratuitas en los pueblos para facilitar la conciliación de las familias. Si es presidente del Gobierno ha dicho que ofrecerá a las Comunidades Autónomas el 50% del presupuesto para hacer estos equipamientos sociales.

Feijóo ha dicho que ha querido asistir a la constitución de un ayuntamiento pequeño como Celadas, parecido al que nació él, para visibilizar la importancia de la España rural y su compromiso de lucha contra la despoblación. "Conozco bien la España rural y les aseguro que quiero ser el presidente de la España rural. Y por eso mi plan para España tiene una serie de compromisos explícitos" ha dicho el presidente del PP.