LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA

‘La Panderola’ se fija en la innovación de la cerámica

El magacín de Medi TV muestra el proyecto sobre nuevas arcillas para el azulejo del IES Caminàs

La llegada de arcillas de Ucrania a PortCastelló quedó interrumpida desde que comenzó la guerra en Ucrania

La llegada de arcillas de Ucrania a PortCastelló quedó interrumpida desde que comenzó la guerra en Ucrania / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El sector cerámico de Castellón es uno de los más afectados por la guerra de Ucrania, debido a que ese país era el principal suministrador de arcilla blanca. Desde entonces están buscando alternativas y una de ellas tiene como escenario el IES Caminàs de Castelló, que imparte los ciclos medio y superior de cerámica en el CRN (Centro de Referencia Nacional de fabricación cerámica), con un proyecto en el que estudian nuevas arcillas para el azulejo.

Este será uno de los temas que tratarán en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30) y para hablar de ello intervendrá Beatriz Adell, coordinadora del proyecto, que involucra a medio centenar de personas.

Otro protagonista del magacín de Medi TV será Rubén Muñoz, entrenador del juvenil femenino del Balonmano Onda, que acaba de proclamarse campeón de España de la categoría. Manu Vives y Fernanda Bartoll serán los colaboradores que estarán en la tertulia.

A las 22.00 será el turno de otra entrega de Con un par FM, mientras que los telespectadores también podrán ver las repeticiones de los últimos programas de Jaque mate (13.00) y de Juntos hablamos de alimentación saludable (13.30).