LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA

‘La Panderola’ pone rumbo a Castell de Cabres

'La Panderola' visita este miércoles Castell de Cabres, el pueblo con menos habitantes de la provincia

'La Panderola' visita este miércoles Castell de Cabres, el pueblo con menos habitantes de la provincia / MEDITERRÁNEO

M. S. N.

La cruda realidad de la despoblación en el interior de la provincia llega este miércoles al máximo exponente en La Panderola, puesto que el magacín de Medi TV visita Castell de Cabres, la localidad con menos habitantes de Castellón y de la Comunitat Valenciana. Y es que según el último censo, apenas están empadronadas 19 personas. Sandra Segarra y Claudia Arrufat se desplazarán a la pequeña población del Baix Maestrat (puerta de entrada a la Tinença de Benifassà), donde tratarán de hablar con algunos de los habitantes para que expliquen cómo es su día a día. El espacio podrá verse a las 16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30.

Como cada miércoles, la televisión del periódico Mediterráneo mantiene su apuesta por el ajedrez. Dani Vaquer presenta una nueva entrega de Jaque mate (19.30, repetición a las 23.10), que llega a los 144 programas. Así, los telespectadores tendrán otra oportunidad de conocer más jugadas y estrategias con los consejos del profesor de la Escuela de Ajedrez Castellón.

Para comenzar el día, Medi TV ofrece Kids club (8.00), el programa infantil para aprender inglés de forma divertida, al que seguirá la telenovela mexicana Así en el barrio como en el cielo (9.00).