LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA

‘La Panderola’ ofrece un especial sobre Firujiciència

El pabellón polideportivo de la UJI suele ser el escenario de Firujiciència cada año

El pabellón polideportivo de la UJI suele ser el escenario de Firujiciència cada año / MEDITERRÁNEO

M. S. N.

Firujiciència es la feria de la ciencia de la Universitat Jaume I en la que estudiantes de todos los niveles preuniversitarios (desde Infantil a Bachillerato), universitarios (de grado a máster) y personal investigador (en formación y sénior) realiza talleres y demostraciones de ciencia para todo el público asistente. Una iniciativa que desde su puesta en marcha es un éxito y que este jueves, entre las 10.00 y las 13.00 horas, vivirá una nueva edición en el pabellón polideportivo.

Y allí estará un equipo de Medi TV para grabar unas imágenes que emitirá a las 16.00 en La Panderola (redifusión a las 20.00 y a las 23.30). De este modo, el magacín (en esta ocasión tendrá una duración de dos horas) será monotemático y entrevistarán, entre otros, a Lluís Martínez, director de la Unidad de Divulgación Científica y Ciencia Ciudadana, que es la organizadora de Firujiciència.

Pero los telespectadores podrán disfrutar con una programación variada, en la que destaca también la repetición de Jaque mate (13.00), el espacio en el que Dani Vaquer enseña a mejorar en el ajedrez. Tampoco faltarán el Banc de les confessions (12.30) o El nostre mercat (22.00), en los que los viandantes asumen todo el protagonismo.