El equipo de gobierno del PP rechazó ayer en la sesión plenaria celebrada anoche una moción presentada por Esquerra Unida (EU) y respaldada por el Grupo Municipal Socialista y el Bloc Nacionalista Valenci que pedía un estudio de tráfico. El PP considera que "las cosas están bastante bien" y los problemas denunciados "no se ajustan a la realidad".

El concejal de Tráfico, Alejandro Amposta, asegura que desde que se decidió la reordenación de la circulación "se ha conseguido reducir los puntos negros y el número accidentes". Asimismo, dijo que las obras de las nuevas avenidas mejorarán la situación.

La moción solicitaba un estudio sobre la densidad del tráfico, los hábitos de los conductores y la seguridad vial para adoptar medidas que faciliten una mayor fluidez de la circulación.

El portavoz de EU, Álvaro Escorihuela, manifestó que la realidad que respiran los vecinos, y que incluso recoge una encuesta elaborada por el PP, es que "hay más retenciones y más siniestralidad, no hay más que preguntar a los talleres de chapa".

Asimismo, la oposición considera que sería necesario incentivar el uso del transporte público ya que el autobús urbano está infrautilizado, y emprender campañas para potenciar la utilización de la bicicleta para los desplazamientos cortos, como para ir trabajar a los polígonos industriales Vila-real.