El capítulo destinado a la continuación de la urbanización de la zona residencial del Madrigal vuelve a llevarse la mayor inversión de los presupuestos municipales para el 2005. En total, la ciudad desembolsará el próximo año 2.126.640 euros en este concepto, un 68% del total de las inversiones; cifra de la que 1,8 millones son para expropiaciones y el resto para satisfacer las cuotas de urbanización que ha de abonar el Ayuntamiento a la empresa que desarrolla el plan.

Según informó ayer el concejal de Hacienda, Alejandro Amposta, el presupuesto para el próximo año asciende a 32.272.000 euros, un 6,9% superior al del ejercicio que acaba este mismo mes de diciembre.

De esta cifra, el 10% se destina a inversiones. Además de la del Madrigal, también se contemplan la remodelación del Camí Real, otro de los proyectos estrella del equipo de gobierno; las expropiaciones para acometer parte de la avenida Portugal; la instalación de telecontrol en la red de distribución de agua potable; la construcción de nichos; la compra de porras extensibles y dos nuevas motocicletas, dentro de un plan de modernización de la Policía Local; la renovación de la sala de máquinas de la piscina de verano del Termet; o la instalación de un ascensor en el párking subterráneo de La Mur (ver cuadro adjunto).

El concejal de Hacienda, Alejandro Amposta, afirmó que los presupuestos siguen la "línea de continuidad que marca la gestión del equipo de gobierno popular" y aseguró que la ciudad tiene en la actualidad "una economía saneada". Además, anunció que el consistorio realizará operaciones de crédito por importe de 700.000 euros, para llevar a cabo algunos de los proyectos previstos en las cuentas para el próximo ejercicio.

Además, el edil dijo que los impuestos no sufrirán ningún cambio durante el 2005.