El mundo de los juegos y la fantasía, Nadal ndia, abrió ayer sus puertas en el Casal de Fires i Festes de Vila-real, donde todos los niños y niñas de la ciudad acuden para divertirse durante el periodo vacacional de la Navidad, organizado, como cada año, por la delegación de Promoción Económica, la Concejalía de Juventud, la Federación del Comercio de Vila-real y la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro.

Cabe destacar que, este año, la entrada al recinto es libre, por lo que no se necesitan las invitaciones que en ediciones anteriores repartían los comercios de la ciudad entre todos sus clientes.

Los más pequeños se congregaron alrededor de actividades tradicionales de Nadal ndia, como son la realización de máscaras y de adornos navideños.

Si bien, durante toda la jornada el puesto que más visitas recibió fue, sin duda, el del taller de panadería, en el que los pequeños podían amasar su propia pasta con la harina para, posteriormente, hornear los panes.

Por otro lado, no faltan en el Casal de Fires i Festes todo tipo de castillos hinchables, colchonetas o búfalos mecánicos.

AULA DE INTERNET Los asistentes a la iniciativa que promueve la delegación de Promoción Económica también tienen ocasión de chatear gracias al aula móvil que ha instalado Todos.es.

En cuanto al deporte, hay que indicar que también estuvo presente en la cita con el juego a través de un futbolín humano, con el que se puede aprender otra forma de disfrutar de este multitudinario juego. Los niños de más edad también hicieron cola para conducir un car a través de un circuito cerrado.

A todo ello hay que añadir que un autobús gratuito acerca a niños y padres hasta el Casal de Festes. Cada 30 minutos sale desde la plaza Mossén Ballester y tiene paradas en las calles José Ramón Batalla, Joan Bautista Llorens y en el vial Riu Ebre.

Para esta tarde, se prepara una gran fiesta con la llegada de los mensajeros de los Reyes Magos, que se encargarán de recoger las cartas con las peticiones de los pequeños villarrealenses.

Nadal ndia permanecerá abierta hasta el próximo viernes, día 30, con horario matutino, de 10.00 a 13.30, y vespertino, de 16.00 a 19.30 horas.