"El PP quiere repartir la miseria por todos los colegios de la ciudad". Con estas palabras definió el portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, el incremento aprobado por el Consell d´Escolarització en el número de plazas reservadas por clase para Educación Compensatoria, es decir, para inmigrantes y niños con problemas de integración social.

Para Benlloch, el incremento de dos a cinco en el número de estas plazas, "generará situaciones de discriminación, tanto para escolares nacidos en Vila-real como para los inmigrantes, ya que obligará a unos y otros a tener que desplazarse a colegios lejos de sus domicilios".

El edil socialista asegura que éste "es un tema muy delicado que, además, va a generar un gran debate, porque existe malestar entre los padres que, teniendo el colegio cerca, habrán de escolarizar a sus hijos en otros centros, porque se reservan cinco plazas para Educación Compensatoria".

"No puede ser que los hijos de villarrealenses que están pagando una hipoteca y hacen frente a todos sus impuestos no tengan plaza en una escuela próxima a su casa", señala.

A ello añade: "Tampoco es posible que los hijos de inmigrantes de alguna zona en concreto tampoco tengan plaza".