Fomentar la interculturalidad y el conocimiento de las diferentes culturas que conviven en Vila-real, a través de las escuelas. Ese el el principal objetivo de las jornadas que ha programado a lo largo de esta semana la Comisión de Interculturalidad del Programa de Compensación Educativa, que integran distintos directores y profesores de música de los colegios públicos de la ciudad.

De esta forma, si el pasado año se dedicaron todos los esfuerzos a difundir la cultura, el idioma, los aspectos sociales, la naturaleza y las costumbres de Rumanía, en esta ocasión el protagonista de la programación es el gran continente africano.

A lo largo de las últimas cuatro semanas, los escolares han realizado distintas actividades, dirigidas a conocer las peculiaridades de los países de procedencia de sus compañeros.

"Lo que se intenta es acercar a los alumnos los aspectos diferenciales y propios de África, tanto culturales como lingüísticos y sociales", señala Miquel Gallén, integrante de la Comisión de Interculturalidad.

Así, el Auditorio Municipal acoge mañana jueves y el viernes la actuación del grupo de percusión Casa de África, en la que se mostrarán a 2.400 escolares de Primaria las músicas típicas de aquel continente.

Actuaciones que en los últimos días se han trasladado a los colegios de la ciudad, para que los más pequeños, los de Infantil, también se inicien, divirtiéndose, en el fomento de la interculturalidad.