Uno de los pocos detalles que faltaba por saberse en el proyecto de la plaza Mayor ya se ha hecho público. Se trata de la nueva ubicación de la estatua del Rei en Jaume, que será instalada tras las obras en pleno centro de la plaza, donde antes estaba la fuente de agua.

Así lo anunció el portavoz del Partido Popular, Javier Nácher, a este rotativo. Nácher explicó que la figura del histórico rey no podía volver a su emplazamiento anterior porque, "en la zona que da a la plaza de la Vila, el proyecto prevé construir una pérgola", que protegerá los porches, considerados Monumento Histórico a nivel nacional.

Esta pérgola dificulta la vuelta del rey a su lugar habitual, centrado respecto al Ayuntamiento, pero retrasado. Ahora, la estatua será el elemento central de la plaza pese a que, antes de iniciar las obras del párking, una de las demandas de los ciudadanos y de la oposición era retirar la fuente, ya que dificultaba la celebración de eventos culturales, como los festivales internacionales de reclam y de danzas, o la cabalgata de Reyes, que se hacían allí antes de los trabajos.