El centro de día de inserción sociolaboral Espardenyers de Vila-real prevé cubrir “en el primer trimestre del 2010” las 12 plazas que la Conselleria de Bienestar Social ha concedido a la ciudad para desarrollar actividades de ocio y formación prelaboral dirigidas a jóvenes de entre 16 y 18 años. Así lo anunció la concejala de Bienestar Social, Teresa Andrés, después de la inauguración del que es el proyecto más ambicioso de su departamento. Hoy por hoy, y a falta de acoger a los menores, las instalaciones ya albergan el Servicio de Atención a la Familia y la Infancia (Seafi).

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, acompañó ayer a Andrés y al alcalde, Juan José Rubert, en la puesta de largo de la infraestructura, destacando la colaboración del Ayuntamiento para hacerla posible. Asimismo, agradeció la labor de los profesionales “ya que, con su esfuerzo, son los que verdaderamente consiguen que aquellos menores que se encuentran en una situación difícil o de especial vulnerabilidad, acaben pudiendo formar parte en los distintos ámbitos de la sociedad y en las mejores condiciones posibles”.

La consellera apuntó que en la provincia hay cinco centros de estas características, que ofertan 56 plazas, mientras que en el conjunto de la Comunitat Valenciana son 58, con más de 1.000.

El munícipe, por su parte, remarcó que es uno de los servicios más deseados por el Ayuntamiento, y la edila de Bienestar Social subrayó una de sus ventajas, que es evitar los desplazamientos de vila-realenses a otros municipios.

CARACTERÍSTICAS // El edificio en sí, ubicado en la calle Asunción número 35, consta de planta baja y dos pisos. Tiene cinco salas para realizar entrevistas, tres archivos, el despacho del Seafi y tres aulas; una para talleres, otra para formación y otra que es el comedor.

Las actividades se realizarán por las mañanas y los asistentes recibirán atención tanto individualizada como en grupos. H