Un joguet per a cada xiquet. Bajo este lema discurrió en el colegio Angelina Abad de Vila-real una de las citas más comprometidas del año, la recogida de juguetes que harán felices a los más desfavorecidos en el día más especial para los niños, el de los Reyes Magos.

Grandes y pequeños aportaron su granito de arena y consiguieron llenar “un camión entero”, según explicó Feli Andrés desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, que organiza esta campaña. En cuanto a los regalos, “la gente está muy concienciada y nos traen siempre artículos en buen estado, incluso hay personas que compran juguetes nuevos”, dijo.

Igual es la percepción de la presidenta de la Joventut Antoniana, María Usó, que es la entidad encargada de entregar los productos a los Reyes para que los distribuyan entre los más necesitados, que este año son casi el doble que las pasadas navidades. “Estamos atendiendo a 135 familias que tienen problemas económicas, cuando el año pasado eran solo unas 60, por lo que la cantidad de niños que recibirán nuestros regalos se ha duplicado”, reconoció Usó. Por ahora tienen los juguetes del Angelina Abad, y los aportados por el Centre Excursionista de Vila-real, a los que se sumarán los del colegio Botànic Calduch, y los de los particulares. H