Un total de 25 niños y niñas de Vila-real participan este fin de semana en la tradicional acampada de Primera Comunión que organiza cada año la Congregació de Lluïsos. Un evento que finalizará hoy con la celebración de la festividad de Sant Lluís, patrón de la entidad, con una misa cantada en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, a la que también asistirán los monitores y los padres de los pequeños quienes, posteriormente, compartirán una comida de hermandad, con paella incluida, que pondrá fin a las actividades de las que habrán disfrutado en el paraje natural del Termet.

Hoy mismo, y antes de asistir al acto litúrgico, los niños compartirán experiencias y juegos en un rastreo que les hará descubrir el El Termet. Además, durante este fin de semana, los participantes han aprendido las canciones típicas de la asociación como son las de Mireu allà dalt de la muntanya, Los conillos o Cristóbal Colón.

Para muchos de los asistentes, esta ha sido la primera vez que han dormido fuera de casa y que no han tenido la vigilancia de sus padres, de ahí que sea una experiencia nueva y “muy interesante”. Y es que la finalidad de este campamento es acercar a los jóvenes a la entidad, de manera que primero puedan ser congregantes y, después, vestir la medalla en septiembre, coincidiendo con el día de la misa mayor. H