Los asuntos de carácter social y los relacionados con la falta de trabajo copan buena parte de las reclamaciones y consultas atendidas en las últimas dos semanas por la concejala de Proximidad, de la que se encarga en exclusiva la edila socialista Sabina Escrig.

La concejala califica de “éxito” el balance de los primeros 15 días de funcionamiento de esta delegación puesta en marcha por el nuevo equipo de gobierno cuatripartito --PSPV-PSOE, Bloc, Iniciativa y EUPV--, por cuanto en tan corto periodo de tiempo Escrig ha atendido las demandas de más de 80 ciudadanos, tanto de forma presencial como a través del correo electrónico o por teléfono. “Como concejala del área he ido allá donde he sido requerida para ver in situ la problemática que tienen los vecinos”, explica.

Escrig asevera que la Concejalía de Proximidad, en la que se atiende cualquier sugerencia o reclamación ciudadana, “es una de las apuestas fuertes de este ejecutivo local, que considera necesario atender y escuchar las demandas vecinales, precisamente desde su institución más cercana”.

Para la edila socialista, esta “es una apuesta muy valiente, porque se abren las puertas del Ayuntamiento a todos los vila-realenses”, quienes también transmiten sus preocupaciones o dudas al respecto del fraccionamiento del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, la limpieza viaria, los desperfectos en el mobiliario urbano y en los contenedores de recogida de basura, el acondicionamiento de calles, la protección de animales o la piscina del Termet, entre otros.

A partir de las diferentes reclamaciones o peticiones que realizan a la edila Escrig los ciudadanos, esta traslada aquellas que no puede resolver de manera directa a los distintos departamentos municipales, con la finalidad de que se den las soluciones adecuadas a cada caso concreto.

“Hay gente que se sorprende de que sea la propia concejala quien les atiende de manera directa en el despacho que, por el momento, se ha habilitado en la primera planta del ayuntamiento, al lado del despacho de Alcaldía”, dice.

Una ubicación que se modificará en cuanto la Policía Local se traslade a su nueva jefatura, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, por cuanto Proximidad ocupará las actuales dependencias policiales, que son más accesibles y que se encuentran en la planta baja del edificio consistorial. H