Buena parte de culpa de que todo el entorno del Villarreal respire hoy más tranquilo la tiene Diego López. El portero gallego no marcó ninguno de los dos goles ante el Rayo, ni siquiera dio una asistencia, pero fue clave en la victoria del Submarino en Vallecas. Superlópez volvió a escena y lo hizo para mantener su portería a cero por octava vez esta temporada. No lo conseguía desde el pasado 28 de enero, cuando los amarillos lograron empatar a cero contra el todopoderoso Barcelona en El Madrigal.

Pese al vital triunfo del pasado domingo, Diego López prefiere no lanzar las campanas al vuelo y advierte que no va a ser fácil conseguir la permanencia en Primera División: “En esta misma jornada el Zaragoza ha ganado y el Racing y el Sporting han sacado un punto. Eso demuestra que será una pelea muy dura hasta el final. Hasta que acabe la temporada debemos seguir así y no conformarnos con este triunfo ante el Rayo Vallecano porque queda mucho por luchar”.

Eso sí, el cancerbero gallego no lo quiso restar mérito a la victoria en el siempre complicado estadio vallecano: “Ante el Rayo era necesario ganar. Fue un partido muy difícil como esperábamos y por eso estamos muy contentos por los tres puntos. Esta victoria es mucho más importante que el punto que conseguimos en casa contra el Real Madrid”.

A POR TODAS // Ahora, el Submarino de Miguel Ángel Lotina afronta el reto de superar al Espanyol de Barcelona, que visitará El Madrigal el próximo domingo, día 1, en plena lucha por entrar en puestos europeos. “La próxima jornada es sumamente importante para nosotros porque debemos ganar en casa y olvidarnos de los de abajo. Solo tenemos que pensar en lo nuestro e ir a por ellos desde el primer momento”.

Para Diego López, la implicación en defensa de todo el equipo será clave para conseguir el objetivo de la permanencia cuanto antes. Por lo visto en Vallecas, el Villarreal va por el buen camino, ya que unas veces la bien plantada defensa amarilla y otras muchas las fantásticas intervenciones de Superlópez. “Ahora la implicación de todos está siendo mucho mayor y eso es lo que aporta estar bien en defensa. El Rayo Vallecano jugó su fútbol porque tiene gente que desborda bien y son muy peligrosos en ataque, pero les supimos aguantar gracias al trabajo de todos. Eso no dio la recompensa de la victoria”.

Este Villarreal lo tiene claro. Lo primero es no pasar apuros atrás para más tarde dar rienda suelta al talento que atesoran los jugadores más creativos.